Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 21:55h.

Arico

El área de Deportes y Juventud apuesta por un proyecto de Casa de la Juventud itinerante

El Ayuntamiento de Villa de Arico, por medio del área de Deportes y Juventud, cuyo responsable es el primer teniente de alcalde, Andrés Martínez, ofrece, a través de la Casa de la Juventud itinerante, diversas acciones de ocio a los jóvenes del municipio. 

Arico casa juventud itinerante(1)
Arico quiere llegar a todos los jóvenes para ofrecer diversas actividades de ocio y formación

Esta iniciativa permitirá a los jóvenes que no pueden trasladarse al lugar, participar en las mismas actividades y programas que sus compañeros.

La Casa de la Juventud itinerante cuenta con un equipo que se desplaza de manera semanal, en lunes alternos, a las zonas de El Río y La Caleta. Entre las actividades propuestas se incluyen sesiones para jugar a la PlayStation, talleres de cocina que promocionan los alimentos locales, así como una variedad de programas orientados a fomentar la creatividad y el aprendizaje de los jóvenes.

Este proyecto es parte del compromiso del área de Deportes y Juventud para promover la equidad y la inclusión social, asegurando que toda la juventud del municipio tenga las mismas oportunidades de crecimiento y diversión, evitando las barreras geográficas.

La acción ha tenido una gran acogida por parte de los menores y las familias, que aprovechan esta oportunidad para estrechar lazos sociales con el resto de niños y niñas de la comarca. 

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, expresó su entusiasmo por el proyecto. “Estamos ilusionados con esta iniciativa, que busca garantizar que todos nuestros jóvenes tengan acceso a las mismas oportunidades de ocio y desarrollo personal”, comentó. “La Casa de la Juventud itinerante es una respuesta a la demanda de muchas familias que encuentran dificultades para desplazar a sus hijos a nuestras instalaciones”, señaló el edil.

Por su parte, Miriam Santana, coordinadora del área, destacó la importancia de esta labor para fomentar la inclusión y la participación juvenil. “Queremos que todos los jóvenes del municipio tengan acceso a las actividades que promuevan su bienestar y desarrollo”, indicó. “La Casa de la Juventud itinerante llevará talleres, actividades deportivas y eventos culturales a las diferentes zonas del municipio asegurando que nadie se quede atrás”, concluyó Santana.