Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 20:24h.

Arico abre inscripciones para el campamento “Una Navidad de Cuento”

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arico desarrollará entre el 26 de diciembre y el 5 de enero de 2024, ambos inclusive, el Campamento “Una Navidad de cuento” en el Colegio de La Villa de Arico y en El Porís de Abona. 

cartel campamento arico navidad 2023 2024(1)
El consistorio brindará la oportunidad de participar en un campamento navideño dentro del municipio con la finalidad de favorecer la conciliación familiar y fomentar distintas actividades para los más jóvenes en el periodo navideño

 Se desarrollará de lunes a viernes, excepto 1 de enero, en horario de 9:00 horas a 14:00 horas. Asimismo, se ofrecerá un servicio de acogida temprana desde las 7:30 horas hasta las 9:00 horas y de permanencia de 14.00 horas a 15:00 horas con el fin de facilitar la conciliación familiar. 

El servicio estará dirigido a los niños y niñas del municipio con una edad comprendida entre los 3 y los 13 años, ambas inclusive,  que estén escolarizados en Educación Infantil o Primaria durante el presente curso. El objetivo del programa es ofrecer para ello los recursos y medios necesarios para cubrir sus necesidades sociales y de ocio, al tiempo que contribuye a la igualdad de oportunidades y a la inclusión social, durante su tiempo de vacaciones. El Campamento de Navidad ofertará un total de 40 plazas. 

Toda la documentación necesaria para presentar la solicitud se encuentra en las bases publicadas tanto en la web de la corporación como en la sede electrónica.  Deberán presentar su solicitud en el plazo de siete días naturales y serán  presentadas por los padres, madres o tutores de manera presencial en el área de Bienestar Social o a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: https://ayuntamientodearico.sedelectronica.es

La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó que “este evento tiene como objetivo principal proporcionar a los niños y niñas, tanto de las medianías como de las costas, una oportunidad única para disfrutar de diversas actividades que fomentarán su entretenimiento y disfrute durante las vacaciones”. “Esta actividad no solo busca ofrecer momentos divertidos, sino que también pretende ser un espacio que promueva la conciliación familiar”, añadió. “Queremos que este campamento sea una experiencia enriquecedora para todos los participantes, brindándoles la oportunidad de explorar, aprender y, sobre todo, disfrutar de su tiempo libre de una manera constructiva”, concluyó la regidora. 

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Educación y Bienestar Social, Agustín Tejera, señaló “la gran importancia de asegurar la continuidad de distintas actividades para nuestros más pequeños durante las fechas navideñas", expresó el portavoz municipal. "El campamento de Navidad es una continuación del compromiso con nuestras familias para facilitar la conciliación laboral y familiar”. “Por tanto, creemos firmemente que esta propuesta lúdica será enriquecedora en su conjunto, ofreciendo a los niños y niñas una experiencia única con manualidades, talleres navideños o cuenta cuentos, entre otras actividades", finalizó.