Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 01:33h.

Arico adecua el entorno de Los Prismas en El Porís de Abona

Las áreas de Obras y Contratación del Ayuntamiento de Arico están llevando a cabo el adecentamiento y mejora del entorno de la zona de baño de Los Prismas en El Porís de Abona con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el mobiliario urbano, así como crear un espacio de sombra mediante la instalación de una pérgola y una tarima de madera.

los-prismas-poris-de-abona
Dentro del Plan de Inversiones, el Ayuntamiento de Arico ha iniciado la mejora de la zona de sombra y embellecimiento de esta zona del litoral con la instalación de una pérgola que proporcionará una mayor comodidad a los bañistas

Esta actuación asciende a 42.199,73 euros y está incluida en las inversiones previstas en el Plan de Inversiones municipal. 

Se trata de una actuación solicitada por la asociación de vecinos en los últimos meses y cuya ejecución supone un paso más que unirá a las actuaciones previstas en otros barrios como Las Arenas o Abades en las próximas semanas. 

Esta actuación se suma a la obra de rehabilitación del área de baño, llevada a cabo antes del verano, donde se recuperó el estado de la infraestructura costera, la losa que se encontraba en el fondo del mar y, además, se adquirió otro tipo de losa para mantener la misma estética. 

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, indicó que “esta obra se añade al mantenimiento de la zona de baño en el Poris de Abona con el objetivo de crear un entorno con la máxima comodidad y seguridad para que los bañistas puedan disfrutarlo como siempre lo han hecho”. Asimismo, el edil apuntó que “se continuará mejorando las zonas de baño del resto de barrios del municipio para que estén en la mejor calidad posible tanto para los vecinos como para los visitantes”.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor García, remarcó que “seguimos poniendo los recursos económicos para responder a las necesidades de los barrios. Estamos preparando nuevas actuaciones en el resto de barrios, los siguientes serán Abades y Las Arenas. La aprobación del Plan de Inversiones es lo que ha hecho posible la ejecución de estas obras”. 

Esta obra continúa con la senda de otras en trámite, como la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, o ya ejecutadas, como el reasfaltado de Benítez de Lugo en Villa de Arico y la calle Lomo La Fuente en La Cisnera, la recuperación del Centro Cultural de El Río, la mejora de la red eléctrica de los cuatro colegios del municipio, del abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao, la renovación de las instalaciones eléctricas de los colegios de Arico o la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en el barrio de La Caleta, entre otros.