Buscar
martes, 25 de junio de 2024 13:50h.

Arico aplaude el inicio de la redacción del proyecto del CEO de Abades

El Ayuntamiento de Arico celebra que se estén sentando las bases para reforzar, mejorar y ampliar la oferta educativa del municipio.

Arico abades-4
Hemos puesto todos los medios municipales para que este CEO en Abades sea una realidad

La consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la construcción del Centro de Educación Obligatoria (CEO) en Abades. Esta iniciativa se materializa gracias a la puesta a disposición, por parte del Consistorio, de más de 12.000 metros cuadrados de suelo para su edificación.

Esta nueva infraestructura aliviará la demanda de plazas educativas necesarias en Arico, un municipio que evoluciona y crece, sobre todo en sus núcleos costeros. Se contempla que este centro educativo brinde 330 nuevas plazas para alumnos y alumnas, distribuidas en 66 para el segundo ciclo de Educación Infantil, 150 de Educación Primaria y 114 de Secundaria. Además, contará con varias salas polivalentes, áreas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, aula enclave, aula de música, una sala multifunción, laboratorios, biblioteca, gimnasio, vestuarios y cafetería, además de zonas ajardinadas y un huerto escolar. 

La alcaldesa de Arico, Olivia Delgado, expresó su satisfacción ante la puesta en marcha de este gran proyecto. “Estamos no solo ante un avance significativo en el desarrollo de nuestras infraestructuras educativas, sino que también se refleja un compromiso genuino con el futuro de nuestros jóvenes y la mejora de la calidad educativa y de vida en Arico”, señaló. “Con este proyecto se abren nuevas oportunidades para brindar a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje moderno, seguro y bien equipado, que fomentará su desarrollo integral y les permitirá alcanzar su máximo potencial”, aclaró la regidora. Desde que conformamos este gobierno, hemos estado trabajando para que este centro fuese una realidad, elaborando el levantamiento topográfico para que la Consejería pudiese redactar este proyecto.  

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, secundó estas palabras añadiendo que “este primer paso es, sin duda, un testimonio del esfuerzo conjunto y la visión compartida de todos aquellos que creen en la importancia de invertir en la educación. No vemos un aprovechamiento mejor para este espacio que hemos cedido que no sea el de invertir en el futuro de nuestros jóvenes”. “Agradecemos el trabajo, la dedicación y el compromiso, y estamos seguros que, con la misma energía y colaboración, se realizará este proyecto con éxito”, finalizó el edil.

Por su parte, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Educación, Agustín Tejera, destacó que “la educación es la piedra angular del progreso y el bienestar social. La creación de un nuevo centro educativo es un logro de vital importancia que tendrá un impacto duradero en nuestras generaciones presentes y futuras”. “Responder a la demanda vecinal y desahogar nuestros centros educativos actuales será un salto cualitativo notable en el aprendizaje de los niños y niñas de Arico”, indicó Tejera.