Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 00:02h.

Arico aprueba la adjudicación del servicio de control de plagas para los próximos tres años

El Pleno Ordinario celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arico ha traído consigo la aprobación por unanimidad del servicio de control de plagas en el municipio.

Arico pleno-municipal-280922
El Pleno da luz verde al contrato de desratización, desinsectación y desinfección municipal y de prorroga del servicio de limpieza de dependencias municipales

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Hayek Control de Plagas SL. por 20.330 euros durante tres años con posibilidad de prórroga por dos años más. El objetivo del contrato es la desratización, desinsectación y desinfección en centros, dependencias municipales, así como en todos aquellos lugares, instalaciones, dependencias y, en general, todos los bienes muebles e inmuebles en los cuales corresponda la competencia de la prestación del servicio al Ayuntamiento. 

El concejal del área de Salud y Sanidad, Pedro Andrés González, señaló la importancia que tiene esta adjudicación porque “hemos garantizado este servicio durante los próximos años, incluido la prórroga de desratización y desinfección del municipio, fundamental, sobre todo, en el marco sanitario”. Asimismo, el concejal nombró las principales labores del contrato “va a haber control de plagas, alcantarillado y los tratamientos pertinentes para todo este tipo de insectos y roedores que puedan afectar todo el municipio y con especial incidencia en la costa”.

En otro punto del Pleno, se aprobó, con el voto a favor del grupo del Gobierno, la prórroga por un año del servicio de limpieza de dependencias municipales a la empresa Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza SL. con contrato de 179.800,00€.

El concejal de Contratación, Víctor García, indicó que con estos contratos “se da un paso para mejora de la calidad de vida de los vecinos con un nuevo servicio de control de plagas y asegurando, además, la limpieza de las dependencias municipales. Son dos contratos muy importantes que garantizan la salubridad en el municipio". "Este tipo de servicios son vitales a largo plazo y es de especial importancia para un ayuntamiento en el que tenemos poco personal y cada licitación se logra con el esfuerzo conjunto de muchas personas", concluyó.