Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 14:12h.

Arico cierra las jornadas conmemorativas del Día de la Mujer por todo lo alto

El Ayuntamiento de Villa de Arico, a través del área de Igualdad, culmina con éxito las jornadas conmemorativas del Día de la Mujer. La tercera teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Eudelia Pestano, estuvo presente en la ceremonia de clausura.

 

Arico cierre jornada(1)
El acto de cierre contó con actuaciones en honor al empoderamiento femenino para poner el broche final a las jornadas

Durante el pasado mes de marzo, el municipio de Villa de Arico se sumergió en siete acciones dedicadas al empoderamiento femenino, donde se diseñaron una serie de actividades encaminadas a fomentar el liderazgo e impulsar el protagonismo de las mujeres en todos los aspectos de la vida. Talleres enfocados al autocuidado, programas formativos para el personal del sector público y tertulias feministas fueron algunos de los actos más representativos en la localidad, recordando así el papel de la mujer en la sociedad actual. Estas actividades, destinadas a impulsar el protagonismo femenino, ofrecieron herramientas y espacios de reflexión a todas las participantes. 

La ceremonia de clausura, celebrada en el antiguo cine de Arico Viejo, recordó que las jornadas por el empoderamiento femenino, representan un firme compromiso con la construcción de un futuro donde la igualdad de género sea una realidad incuestionable en cada rincón.

El acto estuvo cargado de gran emotividad, destacando las actuaciones de la actriz Eliana Melián y la cantante Nereida Peña, cuyo aporte y dedicación enriquecieron aún más el cierre dedicado al empoderamiento femenino. Contenido cultural, en el que Melián realizó un emotivo discurso, recordando la importancia de las mujeres que marcaron un referente en su vida, subrayando la necesidad de reconocer y valorar el legado de las mujeres en la historia y sociedad actual.

El compromiso de las autoridades locales, en colaboración con organizaciones como Tivitycompany, ha sido fundamental para el éxito de estas jornadas, que han sentado las bases para un futuro más prometedor y equitativo para todas las mujeres del municipio de Arico.

La concejala de Igualdad destacó “el trabajo demostrado por todas las participantes y el apoyo ofrecido por el municipio”. “Estas jornadas han marcado un hito significativo en la lucha por la igualdad de género en Arico”, afirmó Pestano. “Es fundamental seguir promoviendo espacios de empoderamiento femenino donde podamos celebrar los logros alcanzados y trazar nuevos horizontes hacia una sociedad más igualitaria, justa e inclusiva”, concluyó la edila.