');
Buscar
lunes, 26 de febrero de 2024 00:56h.

Arico conmemora el día de la lucha contra la violencia de género

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Arico ha organizado en el exterior del consistorio, este viernes 24 de noviembre, un acto en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Lectura manifiesto arico
El consistorio, junto a la sociedad ariquera, ha mostrado su apoyo y firme compromiso en la lucha contra la violencia de género

Un acto que ha estado presidido por la alcaldesa del municipio, Olivia Delgado; la concejala del área, Eudelia Pestano y que ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Abona, los alumnos y alumnas del CEIP Villa de Arico y el grupo de gimnasia de mujeres, bajo el lema “Mujeres valientes”. En él, se realizó la lectura del manifiesto donde se condenó esta lacra de la sociedad y se ha reafirmado el apoyo a todas las mujeres que la padecen.

La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó “la importancia de la unión de todo Arico para erradicar este problema social. En colaboración con la Asociación de Mujeres de Abona, llevamos a cabo una emotiva lectura, reafirmando nuestro compromiso con la lucha contra la violencia de género”. “La solidaridad y la unidad son fundamentales para combatir este problema que afecta a nuestra población”, concluyó la regidora.

Por otro lado, la edil de Igualdad, Eudelia Pestano, señaló que “la participación activa de la comunidad es clave, y es por eso que nos enorgullece trabajar codo a codo con la Asociación de Mujeres de Abona en esta iniciativa. Juntas, buscamos crear conciencia, fomentar la prevención y apoyar a las víctimas”. Asimismo, invitó a los vecinos y vecinas “a unirse a la marcha que se celebrará este sábado en El Porís en la que expresaremos nuestro rechazo conjunto a la violencia de género”.

Este sábado 25 de noviembre, a partir de las 16:30h. y junto a la Asociación de Mujeres de Abona, continuará la programación de actos del 25N con la celebración de una marcha contra la violencia de género en la plaza del Mercadillo de El Porís de Abona.