Buscar
sábado, 13 de julio de 2024 12:04h.

Arico conmemorará este viernes el día grande de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Abona 2023

Arico acogerá este viernes, 08 de septiembre, el día grande de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Abona, alcaldesa honoraria y perpetua del Sur de Tenerife y patrona del Sur y de Arico con la realización de diferentes actos institucionales y solemnes a lo largo del día. 

 

Fiestas dia-grande-arico(1)
El municipio celebrará su día de Nuestra Señora de Abona, alcaldesa honoraria y perpetua del Sur de Tenerife y patrona del Sur y de Arico

El día comenzará con el acto institucional de traslado del pendón del municipio junto con la corporación constituida en Solemnidad y autoridades invitadas, que tendrá lugar en la Iglesia de San Juan Bautista a las 11:30 horas. A continuación, a las 12:00h., se realizará la celebración litúrgica presidida por Martín Alejandro Feliciosi, con el acompañamiento musical a cargo de la Coral de Cámara "Las Hiedras de La Sabinita”. 

Por último, este día concluirá con la Procesión de la venerada imagen de Nuestra Señora de Abona por las calles del pueblo, a partir de las 21:00 horas, con posterior exhibición de fuegos artificiales. 

La alcaldesa, Olivia Delgado, señaló que “la devoción hacia Nuestra Señora de Abona pone en valor la importancia de la fe y la perseverancia, así como el compromiso de servir a nuestra comunidad con dedicación”. “Las Fiestas Patronales llegan a su fin y nos han traído consigo momentos de reunión y de compartir experiencias”, destacó la regidora.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Ariam Álvarez, agradeció “la implicación de todas las asociaciones vecinales, Comisiones de fiestas, colectivos y a todas aquellas personas que han puesto su granito de arena para que estos actos fueran posibles”. “Invito a que nos acompañen a vivir los últimos eventos y cerrar por lo alto hasta las próximas fiestas”, animó la edil.

XIII Baile de Magos en honor a la Virgen de Abona 

Asimismo, se recuerda que hoy jueves 7, a las 20:00 horas, se realizará el Baile de Magos con la participación de los grupos folklóricos Escuela de música y folclore Altos de Arico, Agrupación folclórica los Aceviños, Asociación cultural Las Hiedras y el Grupo Chisaje, en la Calle Benítez de Lugo. Solo podrán acceder aquellas personas ataviadas con la vestimenta tradicional canaria. Los actos festivos culminarán el sábado 09 de septiembre con la realización del Rally-Sprint Arico 2023 Memorial “Antonio Jesús Armas” y la tradicional ofrenda a nuestra Señora de Abona en la iglesia de San Juan Bautista en la Villa de Arico a las 19:00 horas acompañadas por el Grupo 70 de Arico Nuevo.