');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 00:17h.

Arico coordina un dispositivo de seguridad específico de cara a la Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa se ha organizado un plan específico para dar respuesta al incremento de visitantes que recibe el municipio de Arico. Así, en materia de seguridad, se ha coordinado con la Policía Local y Protección Civil un dispositivo específico, con el refuerzo por parte de la Guardia Civil. 

policia local y proteccion civil arico
El consistorio ha preparado un plan específico de seguridad para este periodo estival con el fin de garantizar el bienestar de los vecinos, vecinas y visitantes al municipio

Este plan, se ha diseñado para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los visitantes y residentes durante este período de alta afluencia.

En las zonas de mayor afluencia, la Guardia Civil apoyará a la Policía Local y a Protección Civil. Este esfuerzo conjunto garantizará que se mantenga el orden y se minimicen los riesgos. Además, se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en relación con el uso de caravanas, autocaravanas y camper.

Se recuerda a todos que no se debe practicar esta actividad en zonas residenciales que no estén habilitadas y que está prohibido sacar elementos de estos vehículos. Por otro lado, se ha coordinado con los servicios de limpieza para reforzar sus esfuerzos en las zonas más concurridas. Este esfuerzo adicional ayudará a mantener las calles y espacios públicos limpios y agradables, tanto para nuestros vecinos y vecinas como visitantes.

Desde el Ayuntamiento de Arico, la alcaldesa y responsable en materia de seguridad, Olivia Delgado, pidió la colaboración de todos y recuerda “la existencia de un compromiso conjunto, para cuidar y proteger los espacios naturales durante esta Semana Santa. “Informa que es responsabilidad de los ciudadanos del velar y preservar el ecosistema que comprende nuestro municipio”, remarcó.