Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 02:38h.

Arico desarrollará actividades para la promoción del envejecimiento saludable

El Ayuntamiento de Arico pone en marcha “Verano en Compañía”, destinado a personas mayores de 60 años para la promoción del envejecimiento saludable mediante acciones desarrolladas en la playa.

arico verano compañia(1)
“Verano en compañía” se impartirá durante septiembre y octubre en la playa de Abades

Esta actividad se realizará desde que se formalice el contrato hasta el 31 de octubre en la playa de Abades en horario de 09:00h. a 12:30h. El servicio incluye transporte para los traslados a la actividad. Las inscripciones se podrán realizar a través de la sede electrónica o en  el SAC de manera presencial.

El servicio tiene programadas diferentes actividades entra las cuales se encuentran la realización de talleres de ejercicio físico en la playa, en la arena y acuáticos; formación en la promoción de la salud adaptada al colectivo de personas mayores, además de talleres de risoterapia y de yoga. Durante el mes de octubre contará también con una jornada de convivencia en otro municipio, incluyendo el transporte y almuerzo para ese día.

“Verano en compañía” se llevará a cabo en dos grupos, el grupo 1 asistirá los lunes y miércoles  y el segundo grupo lo hará  los martes y jueves. Las personas inscritas deberán estar empadronadas en el municipio de Villa de Arico. El servicio se prestará para un total de 40 plazas.

La alcaldesa, Olivia Delgado, explicó que “mantenerse activo es clave para mantener la independencia, con esta iniciativa, queremos que nuestros mayores sigan disfrutando de la autonomía y de actividades enriquecedoras durante este periodo”, apuntó la regidora. “Se trata de una oportunidad para que las personas mayores disfruten de un verano activo y saludable”.

El concejal de Educación y Bienestar Social, Agustín Tejera comentó que "Verano en Compañía es una iniciativa que busca el bienestar de las personas mayores a través de actividades al aire libre en nuestras playas, es fundamental un envejecimiento activo, tanto físico como cognitivo, además de la socialización que se produce en este tipo de actividades”. “Después de haber realizado varias actividades en este periodo estival con los más pequeños, desde el área de bienestar social, añadimos también opciones de ocio y disfrute del tiempo libre para nuestros mayores”, añadió. Por último aclaró que, “podremos estar prestando el servicio una vez adjudicado, seguramente en la segunda quincena de septiembre y hasta final de octubre. Las inscripciones ya se encuentran abiertas desde el día de hoy”.