Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

“Arico Descubriéndote” inicia una serie de rutas patrimoniales desde el 27 de abril

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arico acogió la presentación de las rutas patrimoniales “Arico Descubriéndote” con la presencia de la alcaldesa, Olivia Delgado; el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Andrés Martínez; la segunda teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Ariam Álvarez y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Cultura, Agustín Tejera, junto a Pablo Hernández, encargado de la gestión y difusión del Patrimonio Cultural de la empresa Lhorsa Arte&Eventos.

 

presentacion-arico-descubriendote
El municipio acogerá seis rutas desde finales de abril hasta principio de julio donde la historia y cultura del municipio será la protagonista

“Arico Descubriéndote” profundizará en los pasos de la historia donde cada paso llevará al asistente a vivir una experiencia sobre las leyendas y los eventos que dieron forma al municipio. En las rutas se podrán disfrutar de un viaje fascinante mientras exploran lugares destacados y escuchan relatos cautivadores que te sumergen en la riqueza cultural del legado ariquero. 

El calendario de las seis rutas es el siguiente:

  • 27 de abril - El Legado de Icor
  • 12 de mayo - En el lugar de Arico: patrimonio religioso
  • 25 de mayo - La Degollada y Tamadaya: jable y tierras de labor
  • 09 de junio - Una leprosería, un faro y una ermita: historias de la Punta de Abona
  • 22 de junio - Arico El Nuevo: una arquitectura para conservar
  • 07 de julio - La piedra amarilla: el barranco de Tajao

Para poder inscribirte en las rutas, debes entrar el siguiente enlace y rellenar el correspondiente formulario: www.lhorsa.com/aricodescubriendote.html. Plazas limitadas hasta 25 participantes. 

La alcaldesa, Olivia Delgado, señaló que estas rutas “no solo no están orientadas para los visitantes sino para los ariqueros y ariqueras que desean conocer sobre su municipio, toda nuestra historia y cultura que posee. Por último, animó a todos y todas a participar “en esta iniciativa tan enriquecedora”. 

La segunda teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, Áriam Álvarez, destacó que las “rutas se hacen por y para todos los públicos desde los más pequeños hasta los mayores y para el disfrute de las familias”. “Son rutas para que todos los asistentes conozcan la riqueza patrimonial con la que cuenta el municipio, ya que es importante difundirlo y promocionarlo entre la sociedad y, así, ayudar a preservarlo durante el tiempo”. Asimismo, precisó que “las inscripciones para la primera ruta, el 27 de abril, están prácticamente completas”, augurando “un total éxito para el resto”. 

El encargado de la gestión y difusión del Patrimonio Cultural de la empresa Lhorsa Arte&Eventos, Pablo Hernández, remarcó que “las rutas son interpretativas y participativas, intentamos acercar de una manera didáctica y fácil el conocimiento de todo el patrimonio cultural y endográfico”. “Esperamos que el público disfrute de ellas y que se convierte en un completo éxito”, añadió.