Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

Arico eligió a su Reina, Míster y Romera Mayor de las Fiestas Lustrales de Nuestra Señora de Abona 2022

Este sábado 3 de septiembre se ha celebrado la Gran Gala de elección a Reina y Míster Y Romera Mayor en el recinto habilitado para las fiestas en la Calle Benítez de Lugo de La Villa de Arico. El evento tuvo una gran asistencia de público junto a la presencia de representantes del gobierno municipal y de la corporación.

 

Arico Gala Foto NP(1)
Arico elige Reina a Nerea González, Míster a Aíram Luis y Romera Mayor a Daniela García de las Fiestas Lustrales de Nuestra Señora de Abona

La gala tuvo a doces candidatas a Reina y Romera Mayor: Alexia Hernández (Canarias Pro Fight), Corahyma Rodríguez (AAVV Canales de El Río), Aitana García (Comisión de Fiestas de Abades), Nayara Marrero (AAVV Sebada de Abades), Daniela García (Comisión de Fiestas de Arico Nuevo), Laura González (AAVV San José Obrero y Comisión de Fiestas de La Cisnera), Orely Martín (Casa de La Juventud “La Compañía” Porís de Abona), Tania Acosta (AAVV Mencey de Abona de La Villa de Arico), Bárbara Luis (Comisión de Fiestas de Arico Viejo), Nerea González (Club Deportivo Kanachined), Paola González (AAVV de Tajao) y Gabriela González (Comisión de Fiestas de La Villa de Arico).

Y, por otro lado, en la elección de Míster tuvo a siete candidatos: Leonel Marín (Escudería Arico Competición y Canarias Pro Fight), Jonay Duranza (Casa de la Juventud de Teguedite), Yiromis Canino (Asociación de Recreación Deportiva Gimarico), Roberto Tejera (Club Deportivo Kanachined Canarias), Airán García (AAVV San José Obrero y Comisión de Fiestas de La Cisnera), Airam Luis (Comisión de Fiestas de Arico Viejo) y Adrián González (AVV Mencey de Abona de La Villa de Arico). 

La gala tuvo la actuación de las voces de Candelaria González, Patricia Muñoz y Pedro Manuel Afonso, los humoristas Paco y Maite conocidos por sus interpretaciones en el canal de YouTube JaJa y, como broche final, a la cantante Cristina Ramos. Por último, tras emitir el jurado su votación, fueron elegidos XX como Reina, XX como Míster y XX como Romera Mayor de las Fiestas Lustrales de Nuestra Señora de Abona 2022, que recibieron el aplauso del público.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, felicitó a los ganadores y a todos los participantes y agradeció “a los diferentes colectivos vecinales del municipio por unirse a esta gala de elección”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, agradeció la “implicación de los diferentes barrios de los municipios en tener su representación en la gala”. También, animó a asistir a los ariqueros, ariqueras y visitantes a los eventos de las Fiestas Lustrales que se prolongarán hasta el 18 de septiembre.

 

Programación de las Fiestas Lustrales este fin de semana

El programa de actos sigue este fin de semana con la celebración este domingo 4 de septiembre del Festival de la Tercera Edad Abona 2022 con las actuaciones de Panchita y Servando y un baile de tarde con Manuel Dorta. 

En cuanto a la IV Peregrinación de Nuestra Señora de Abona, la virgen seguirá su itinerario este domingo 4 desde Arico Nuevo hasta La Sabinita para encontrarse con Nuestro Señor de la Cruz. El lunes 5 se dirigirá desde La Sabinita a Teguedite para el rencuentro con San Isidro y el martes 6 regresará a la Iglesia San Juan Bautista en La Villa de Arico, donde se celebrará la Santa Misa en su honor, poniendo fin a la peregrinación.