Buscar
15:11h. domingo, 28 de noviembre de 2021

Arico y FEPECO trabajan conjuntamente por un modelo de construcción sostenible

El alcalde, Sebastián Martín, junto con el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, se reunieron esta mañana con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, para analizar el modelo de construcción que se está gestionando en el municipio.

Reunión entre el Ayuntamiento de Arico y FEPECO
El Ayuntamiento mantuvo una reunión con la Federación para evaluar el sector de la construcción en la localidad

Ambas instituciones han querido explicar que el motivo de su reunión era evaluar los proyectos urbanísticos previstos en el municipio. 

“Hemos estado trabajando desde la corporación por que las líneas de desarrollo del sector de la construcción sean las marcadas por la agenda verde de la Unión Europea” ha afirmado Martín. Además, ha explicado que “siempre hemos establecido vías de comunicación con FEPECO para trazar líneas de trabajo conjunto con perspectivas de futuro”.

En esta misma línea, el segundo teniente de alcalde, Andrés Martínez, ha expresado que “desde Arico estamos apostando por un modelo urbanístico que se base en la sostenibilidad”. También, ha querido explicar que “nuestro municipio es fundamental para el desarrollo de infraestructuras porque contamos con un territorio muy propicio para dar ubicación a diferentes sectores económicos”.

Por su parte, el presidente de la FEPECO, Óscar Izquierdo, ha afirmado que “Arico tiene un futuro muy esperanzador de cara a la reactivación del sector de la construcción desde un punto de vista sostenible”. A su vez, ha alabado el trabajo de la corporación local expresando que “desde FEPECO valoramos muy positivamente los esfuerzos del ayuntamiento para sacar adelante proyectos de indudable valor medioambiental y social”.  

Asimismo, han querido expresar desde ambas instituciones que Arico es de los pocos municipios de Canarias que está apostando por un modelo de construcción que prioriza la eficiencia energética, la accesibilidad universal, la digitalización y la creación de empleo. 

“De lo que se trata es de que trabajemos todos juntos, ayuntamiento, empresarios, agentes sociales y el conjunto de la sociedad para sacar adelante proyectos como los que se desarrollan en Arico porque son importantísimos para la sostenibilidad de Tenerife” ha explicado Izquierdo.