Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:51h.

Arico finaliza la rehabilitación de los espacios públicos en varias zonas de Abades

Las áreas de Obras y Contratación del consistorio han realizado obras de mantenimiento de los espacios públicos de determinadas zonas de Abades solicitadas por la Asociación de vecinos y por los propios vecinos del barrio.

arico-finaliza-rehabilitacion-abades-2(1)
En el marco de los presupuestos, el Ayuntamiento de Arico ha concluido las obras de mantenimiento de los espacios públicos del barrio costero de Abades con el objetivo de garantizar unas infraestructuras renovadas y adecuadas

Esta actuación se ha realizado a consecuencia del deterioro del mobiliario urbano de hormigón que se ha visto afectado por su utilización en los últimos meses. Para ello, se ha procedido a la reparación y pintado de muros, marquesinas y peldaños, la colocación de barandillas en las escaleras del acceso a la plaza, la retirada y reposición de arquetas de agua y telefonía y el desbroce y la limpieza de aulaga que invadía la acera de la Avenida Vera Candelaria. Esta actuación ha ascendido a 41.970,09 euros y está incluida en las actuaciones previstas en el presupuesto municipal.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, destacó “la colaboración que, en todo momento, nos ha prestado la Asociación de Vecinos de Abades” y el trabajo estrecho de su área con Contratación “para ejecutar el presupuesto aprobado a fin de impulsar al municipio y solucionar las demandas que nos solicitan tanto asociaciones como vecinos”. “Estas actuaciones se centran dentro de un conjunto de obras que se realizarán en los siguientes meses para asegurar unas infraestructuras mejores y renovadas para los ariqueros y ariqueras”, añadió. 

El concejal de Contratación, Víctor García, remarcó el esfuerzo de las últimas fechas para planificar obras como esta, “seguimos poniendo los recursos económicos necesarios para contestar a las necesidades de cada núcleo como, en esta ocasión, en Abades, uno de los barrios que más está creciendo del municipio. Continuaremos actuando en otros barrios en los próximos meses”, precisó el edil. 

Esta actuación se incluye a otras como la adecuación del entorno de Los Prismas en El Porís de Abona, la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno o de nuevos nichos y elevadores en los cementerios municipales, o ya ejecutadas, como el reasfaltado de Benítez de Lugo en Villa de Arico y la calle Lomo La Fuente en La Cisnera, la recuperación del Centro Cultural de El Río, la mejora de la red eléctrica de los cuatro colegios del municipio, del abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao, la renovación de las instalaciones eléctricas de los colegios de Arico, la instalación de tótems de reparación y aparcamientos de bicicletas en varios puntos del municipio, la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en el barrio de La Caleta, entre otros.