Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 01:33h.

Arico homenajea a la Policía Local del municipio en el día de su patrón en Tajao

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, este jueves 29 de septiembre se celebró, en la Plaza de San Miguel de Tajao, un acto de reconocimiento a los miembros que forman o han formado parte del cuerpo de la Policía Local de Arico. Asimismo, se quiso reconocer el papel que realiza la unidad de Protección Civil de la Asociación Protección y Emergencias Tamadaya.

Aeico acto-policia-local-arico-en-tajao-290922
Con motivo de la celebración de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local de Arico y de Tajao, se hizo entrega de distintos reconocimientos a miembros de la Policía Local y a Protección Civil

El acto estuvo presidido por el alcalde de Arico, Sebastián Martín; el concejal de Seguridad, Andrés Martínez; el jefe de la Policía Local de Arico, José Juan Expósito y el Cabo Primero y Jefe Auxiliar de Arico de la Guardia Civil, Juan Luis Moreno Nieto, acompañados por los miembros de Protección Civil, del gobierno y del pleno municipal y los vecinos del barrio. Posteriormente, se realizó la Santa Misa en honor a San Miguel en la parroquia y, por último, se llevó a cabo una pequeña procesión de la imagen por las calles del barrio que terminó con una exhibición pirotécnica.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, señaló que “después de dos años sin poder celebrar este evento, es un acto de reconocimiento a la labor que realiza la Policía Local y Protección Civil en nuestro municipio. Es un servicio clave para garantizar la seguridad a la población y, sobre todo, cuando a veces hemos tenido que suplir con nuestros recursos propios las carencias que padecen los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad como pueden ser la Policía Canaria y la Guardia Civil”. “Es también un reconocimiento a aquellos policías que se habían jubilado y no habíamos tenido la oportunidad de homenajearlos y a la trayectoria de todo el cuerpo durante los últimos eventos festivos de cada uno de los barrios y las Fiestas Lustrales”, añadió el regidor.

El concejal de Seguridad, Andrés Martínez, se mostró muy contento “de organizar este tipo de actos de nuevo y de poner en valor la gran labor que realiza nuestra Policía Local tras todo lo que ha pasado nuestro municipio con la pandemia, el incendio y las alertas meteorológicas”. Por último, quiso felicitar al barrio de Tajao por su festividad, destacando su hospitalidad y “por ser un barrio de referencia de Arico”.

El jefe de la Policía Local de Arico, José Juan Expósito, resaltó el acto como “muy emotivo, llevábamos desde 2019 sin poder hacerlo y es un orgullo volver a celebrar nuestro patrón. Era necesario para darle todo nuestro apoyo y ánimo a nuestros agentes que han trabajado muchísimo durante esta pandemia y con todas las fiestas del municipio, las Lustrales y la peregrinación”.

Esta noche, a las 21.00h., se realizará la procesión en honor a San Miguel Arcángel y una exhibición pirotécnica.