');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 14:25h.

Arico impulsa la apicultura con cursos gratuitos para principiantes y futuros profesionales

En un esfuerzo por promover y apoyar el sector primario y la apicultura en el municipio, la concejalía de Sector Primario del Ayuntamiento de Villa de Arico, en colaboración con Apiten, anuncia la realización de dos cursos de formación apícola gratuitos, dirigidos tanto a principiantes como a aquellos con conocimientos previos en el manejo de colmenas.

 

Apicultura miel abejas
Durante el mes de marzo, el consistorio refuerza su compromiso con el sector apícola con dos cursos gratuitos que abren camino a nuevos apicultores y profesionales

Curso de iniciación a la apicultura

Este curso, diseñado para introducir a los participantes en el fascinante mundo de la apicultura, cubrirá aspectos fundamentales como la biología de las abejas, el manejo de la colmena, los productos derivados de la apicultura y la normativa vigente. Los asistentes aprenderán sobre la revisión, crecimiento y movimiento de las colmenas, así como técnicas de cría y renovación de reinas.

 

Cursos de Apiten
Cursos de Apiten

Se celebrará del 6 al 9 de marzo, en la Casa de la Miel (C/ Vista el Balo 8, Arico) y se realizará de manera presencial con una duración de 16 horas teórico-prácticas. Los interesados en participar pueden inscribirse contactando a Apiten por teléfono al 922 05 28 23 o al 661 722 965, por correo electrónico a [email protected], o visitando la página web www.apiten.es/cursos.

Curso de formación en sanidad, multiplicación del colmenar y cría de reinas

Dirigido a aquellos con una base en apicultura, este curso profundiza en la cría de reinas, ofreciendo conocimientos para seleccionar y criar reinas propias. Es ideal para apicultores no profesionales que deseen optimizar la productividad de sus colmenas. Tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en la Casa de la Miel, de manera presencial, con 9 horas teórico-prácticas. En este curso, el cupo de inscripción ya está cubierto. 

La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó que “estos cursos representan una oportunidad única para aquellos interesados en comenzar o avanzar en el arte de la apicultura, contribuyendo al desarrollo sostenible y al fortalecimiento del sector primario en Arico”. “Creemos firmemente que invertir en formación es clave para fortalecer el sector primario y la biodiversidad del municipio", concluyó

 

Cursos de Apiten 2(1)
Cursos de Apiten 

El concejal del Sector Primario, Miguel Beby, se mostró entusiasmado “de lanzar estos cursos de apicultura, que son una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el apoyo a nuestros agricultores y apicultores”. “Invitamos a todos los interesados, tanto principiantes como aquellos con experiencia previa, a aprovechar esta oportunidad única para aprender y mejorar sus habilidades”, reiteró el edil. Por último, el concejal agradeció “a Apiten por su implicación y el apoyo al sector y en la zona sur, sobre todo, en nuestro municipio”. 

Otros cursos en próximas fechas

Asimismo, se llevará a cabo en próximas fechas otros cursos como el de manipulación de alimentos básicos para el sector de la miel, de cata de mieles y de bienestar animal en el transporte dentro del sector apícola.