Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 15:24h.

Arico invertirá más de 70.000€ para mejorar los colegios e instalar una pérgola en la plaza del Porís de Abona

El consistorio ha comenzado las obras de reforma y mejora de los cuatros colegios; el CEIP Villa de Arico, el CEIP Nuestra Señora de La Luz en Arico El Viejo, el CEIP El Río y el CEIP Virgen de Fátima en El Porís de Abona y la instalación de una pérgola en la plaza en El Porís de Abona.

obra-pergola-colegio-poris-de-abona
Dentro del Plan de Inversiones, el consistorio realizará actuaciones de acondicionamiento y mantenimiento de los colegios de Arico e instalará una pérgola próxima al CEIP Virgen de Fátima en El Porís de Abona

Las actuaciones se han coordinado desde el área de Obras y Servicios y Contratación, cuya inversión asciende a 42.734,39 euros y 29.000 euros respectivamente. 

Entre las actuaciones, solicitada por los distintos centros educativos, se procederá en el CEIP Villa de Arico a la eliminación del gotelé para dejar las paredes lisas, la eliminación del muro del patio techado y la colocación de un mosquitero en las ventanas de la biblioteca. En el CEIP Nuestra Señora de La Luz se realizará la reparación de las tuberías, el techo, de los desperfectos del edificio del comedor y de los baños del centro y la limpieza de las arquetas. Por otro lado, en el CEIP Virgen de Fátima se realizará el arreglo de deterioro en las escaleras, atascos del baño y su revisión y de los diferentes desperfectos en el CEIP El Río. 

Asimismo, se está realizando la instalación de una pérgola en la plaza del Porís de Abona con el objetivo de dotar a este espacio de una pérgola de madera resistente a la climatología habitual del lugar para que la gente pueda resguardarse del sol o la lluvia, así como el acomodo y buen transcurrir de los usuarios del barrio y el colegio. 

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, señaló que “este tipo de obras son esenciales, sobre todo, para que los niños y niñas de nuestro municipio puedan disfrutar de unas instalaciones educativas adecuadas y en plenas condiciones de uso”. Sobre la nueva pérgola en El Porís, el edil apuntó que “de esta manera, se cumple con una de las demandas que nos solicitaba la comunidad educativa para que los alumnos y alumnas dispongan de una zona de sombra”.

El concejal de Contratación, Víctor García, indicó que "hemos invertido algo más de 70.000 euros para el mantenimiento de los colegios y la instalación de la sombra en la plaza de El Poris, una petición de la comunidad educativa que se ha podido ejecutar gracias a la aprobación del Presupuesto y el Plan de Inversiones Municipal. Esperamos que sea otro pasito más en la mejora de los centros, siendo conscientes de la necesidad de que Arico cuente con colegios nuevos que permitan tener una educación de más calidad. Esperemos que la consejería de educación priorice nuestro municipio".

Esta actuación se incluye a otras como la adecuación del entorno de Los Prismas en El Porís de Abona, la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, de nuevos nichos y elevadores en los cementerios municipales, el reasfaltado de la calle Benítez de Lugo en Villa de Arico y la calle Lomo La Fuente en La Cisnera, la recuperación del Centro Cultural de El Río, la mejora de la red eléctrica de los cuatro colegios del municipio, del abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao, la renovación de las instalaciones eléctricas de los colegios de Arico, la instalación de tótems de reparación y aparcamientos de bicicletas en varios puntos del municipio, la adecuación del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en el barrio de La Caleta, entre otros.