Buscar
21:08h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Arico lanza una nueva oferta formativa con más de 500 cursos online

La Agencia de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Villa de Arico ha puesto a disposición de la población del municipio una nueva plataforma de formación online que cuenta con más de 500 cursos y que estará disponible hasta finales de junio del año 2022.

Arico Víctor García_Fotor
Arico Víctor García_Fotor

El proyecto de formación se incluye dentro de las acciones del Plan de Recuperación Económica de Arico, es totalmente gratuita, estará disponible durante un año y está destinada a las personas empadronadas y residentes en el municipio.

La formación online divide su oferta en dos grandes bloques, tanto temáticos como de especialización, que permitirán a los usuarios ampliar sus conocimientos en diferentes ámbitos de conocimiento. Asimismo, la plataforma incluye herramientas y estructuras básicas para organizar, desarrollar, gestionar, integrar y transmitir contenidos, así como el control y seguimiento del progreso y la evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Además, se propondrán herramientas para facilitar la colaboración y comunicación entre los diferentes alumnos que participan en una misma formación.

Las personas interesadas podrán inscribirse de manera online a través de la página web del ayuntamiento accediendo a la formación que deseen. Por esta misma vía podrán presentar la documentación que acredite que cumplen los requisitos solicitados por el ayuntamiento. 

El Área de Desarrollo Local del ayuntamiento ha dotado con un presupuesto de casi 16.000 euros para el desarrollo de esta acción formativa cuyo objetivo es “garantizar que todas las personas que estén interesadas puedan desarrollar sus competencias profesionales de manera diversa”, según ha explica el edil Víctor García.

El concejal detalla los objetivos de un proyecto que pretende mejorar la capacitación de los ariqueros: “queremos que Arico sea referente en formación. Así se ha logrado con los cursos de la Universidad Verde de Arico y las actividades de informática para mayores. Ahora recuperamos la formación online como herramienta útil para mejorar la empleabilidad”.