Buscar
02:07h. lunes, 26 de julio de 2021

Arico llama a la coordinación entre los cuerpos de seguridad de cara al verano

El Consejo Regulador de la DO de Abona, en el Porís de Abona, acogió este jueves, 15 de julio, una reunión de coordinación del dispositivo de seguridad y emergencias para este verano en el municipio sureño.

Reunión Seguridad Arico _Fotor
El consistorio sureño ha realizado una reunión con diferentes cuerpos de seguridad y emergencias para coordinar la afluencia de personas durante la época estival

El acto, que se desarrolló cumpliendo todas las medidas de seguridad para la contención de la covid-19, contó con la presencia de Andrés Martínez, concejal de Seguridad Ciudadana; Juan José Armas, primer teniente de alcalde; Dácil Cano, concejala de Cultura y Fiestas, y José Juan Expósito, jefe de la Policía Local de Arico, así como una representación de la Guardia Civil, la Policía Canaria, Protección Civil, Agentes de Medioambiente y Agentes de Costas. 

Con esta acción, el Ayuntamiento quiere gestionar la llegada de visitantes al municipio y redoblar esfuerzos para que no se produzcan aglomeraciones ni en el litoral ni en las medianías, aún más con la actual incidencia que está teniendo la covid-19 en la isla de Tenerife. Arico es el segundo municipio más extenso de Tenerife, cuenta con más de 20 kilómetros de litoral y decenas de kilómetros de senderos y zonas recreativas en medianías; de ahí la preocupación del consistorio.

“Llevamos un tiempo ya realizando estas reuniones de coordinación de cara a las épocas estivales para poner en común todas esas acciones que se van a desarrollar desde los distintos cuerpos de seguridad y emergencias para hacer un trabajo mucho más intenso”, señaló Andrés Martínez, concejal de Seguridad Ciudadana. Según el edil, “los datos de contagios de la covid-19 continúan siendo bastante negativos y eso empeora la situación, por tanto, hay que intensificar las acciones”. Por su parte, quiso agradecer la labor que realiza el equipo de Protección Civil del municipio de manera coordinada con la Policía Local.

Juan José Armas, primer teniente de alcalde de Arico, apuntó que “el principal objetivo de la reunión fue mejorar la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias durante el verano, sobre todo, en relación con las acampadas, los accesos a las playas y, en definitiva, todo lo que pueda producir la aglomeración de personas”. 

Por último, los ediles hicieron un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos y visitantes para evitar el afloramiento de nuevos casos de coronavirus en el municipio y apelaron a respetar la normativa vigente y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.