Buscar
19:51h. jueves, 16 de septiembre de 2021

Arico preparado para el inicio del curso escolar tras las obras de mejora en los cuatro colegios del municipio

El Ayuntamiento de Arico, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, dirigida por Juan José Armas, y el área de Educación, coordinada por Pedro Andrés González, ha finalizado las diferentes obras de mejora en los cuatro centros educativos del municipio, cumpliendo con el objetivo de que todo estuviera a punto antes del inicio del curso escolar.

Arico colegios comienzo_delcurso
El Ayuntamiento de Arico ha destinado este verano 42.398,75 euros para llevar a cabo diversas obras de mejora en todos los centros educativos de la localidad.

Con un presupuesto de 42.398,75 euros los trabajos se desarrollaron en el CEIP Villa de Arico, CEIP Nuestra Señora de La Luz, CEIP El Río y en el CEIP Virgen de Fátima.

En concreto, en el CEIP Villa de Arico se llevó a cabo la repavimentación del suelo de la cocina y el alicatado. Por su parte, en el CEIP Nuestra Señora de La Luz, las obras de mejora se centraron en la sustitución de los peldaños de las escaleras de los edificios anexos a la cancha y la sustitución de las ventanas del edificio principal y el lijado y pintado de las rejas de estas.

Asimismo, en el CEIP El Río, se acometieron varias obras de mejora como el pintado de las aulas, el alisado de los muros de la zona de recreo o la sustitución de cerraduras o cristales en algunas de las aulas o servicios del centro. En el CEIP Virgen de Fátima se ha acondicionado el patio y repasado la pintura y humedades.

Las actividades deportivas, desarrolladas por el área de Juventud y Deportes coordinada por Andrés Martínez, se pondrán en marcha a partir del 20 de septiembre y tendrán carácter gratuito, permitiendo que los padres puedan acudir al trabajo con la tranquilidad de tener a sus hijos atendidos. Los padres y madres ya pueden solicitar el servicio en su centro escolar.

Además, se ha procedido a la contratación de 5 limpiadoras con un coste de 59.385 euros como refuerzo en las tareas de limpieza de los centros para que estén en las mejores condiciones posibles y sean sitios “seguros” contra el COVID. 

Sebastian Martín, alcalde de Arico espera “un comienzo de curso con absoluta normalidad y seguro sanitariamente, hemos trabajado en los centros en distintas obras RAM de adecuación y mejora para que estén preparados para el nuevo curso escolar y junto con el refuerzo de limpieza ".

Para el edil de Obras y Servicios, Juan José Armas, “la realización de estas acciones son prioritarias, sobre todo, para que el alumnado de nuestro municipio pueda disfrutar de unas instalaciones educativas en plenas condiciones de uso”.

Por su parte, Pedro Andrés González, concejal de Educación, afirmó que “comenzar con normalidad el curso 2021-22 ya supone una alegría para toda la comunidad educativa y desde el Ayuntamiento nos hemos esforzado para que, dentro de nuestras posibilidades, nuestros centros estén en las mejores condiciones posibles. Esperamos un año muy positivo a la espera de los avances en la construcción de los nuevos equipamientos educativos a los que se ha comprometido la Consejería de Educación”.