');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

Arico realizará charlas y talleres de realidad virtual sobre la actividad pesquera del municipio

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arico organizará varios talleres y charlas para los colegios, asociaciones y jóvenes del municipio con el fin de concienciar, desde el ámbito educativo, en la importancia del sector pesquero en la parte laboral, económica y gastronómica y con la intención de dar a conocer todo lo relacionado con la historia, actualidad y futuro de la pesca en el municipio.

 

concejal-desarrollo-local-victor-garcia
El consistorio ariquero impulsará una serie de actividades educativas e interactivas con el objetivo potenciar el sector pesquero entre los más pequeños y jóvenes

En este proyecto se realizarán charlas y talleres para los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria de los colegios del municipio, para asociaciones y población en general que contarán con la colaboración de la cofradía de pescadores y profesionales del sector de la pesca de artesanal. Asimismo, se contará con una herramienta de realidad virtual donde los participantes podrán visualizar, a través de unas gafas de realidad de 3D, el mar, las zonas de pesca del municipio, interactuar con los pescadores y descubrir todos los detalles del mundo de la pesca.

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, señaló la relevancia de este tipo de actividades entre los más pequeños y los jóvenes ariqueros para que vean al sector pesquero como una oportunidad laboral de futuro y que entiendan la importancia que tiene para el municipio de Arico: “Es fundamental que nuestros jóvenes conozcan la pesca artesanal y se conviertan en embajadores del producto local, sobre todo por el aporte nutricional que tiene consumir pescado”. 

Con este proyecto, que da continuidad a la campaña de dinamización turística de Tajao y está incluida dentro de la estrategia de ‘Arico rincones por descubrir’, el Ayuntamiento de Arico también hace una apuesta importante por introducir la tecnología, a través de la visualización 3D, tanto en las aulas como en diferentes actividades que se realizarán en los próximos meses.