Buscar
sábado, 19 de abril de 2025 00:00h.

Arico

Arico Somos Todo solicita el expediente de Fuente Nueva, uno de los barrios más olvidados del municipio

Arico Somos Todos ha solicitado el acceso al Ayuntamiento el expediente de Fuente Nueva para interesarse por toda la información sobre este núcleo del municipio de Arico, olvidado por el consistorio.

 

.

Fuente
Fuente

Hace ya unos meses, los dos concejales de Arico Somos Todos, Josefa García y José Luis Hervella, acompañados por varios miembros de este proyecto vecinal, se reunieron con los vecinos de este núcleo de la zona alta de Arico, que está en el límite con el municipio vecino de Fasnia.

“Nos hemos interesado por lo que nos pueden hacer llegar los propios vecinos que sufren las necesidades y el engaño de las promesas que los políticos le hacen en cada campaña electoral”. Unas promesas que no se cumplen y que, en opinión de los dos concejales, son un auténtico despropósito por ser inalcanzables por el propio ayuntamiento al no tener algunas de las competencias necesarias para su cumplimiento. “Que esto se le prometa a sabiendas de que no se puede cumplir, nos parece horrible por ser un auténtico engaño”.

Desde Arico Somos Todos, afirman que se pondrán manos a la obra en cuanto tengan toda la información, conscientes que el ayuntamiento realizó un primer proyecto que abarcaba varias infraestructuras de servicios básicos como el abastecimiento de agua o el suministro eléctrico. Tanto Josefa García como José Luis Hervella coinciden en destacar que las características de Fuente Nueva coinciden con otros núcleos del municipio que por estar distantes a los núcleos de población consolidados carecen de infraestructuras para que puedan tener igualdad de condiciones que el resto de los vecinos del municipio. “Desde Arico Somos Todos entendemos que Fuente Nueva encaja perfectamente con otros núcleos como San Juan, Reverón, Los Ovejeros, El Contador, Ortiz, Marzagán, El Viso, etc., a los que el Ayuntamiento tiene la obligación de darles respuesta” según manifiesta José Luis Hervella.

Este es un reto que los dos concejales de esta formación vecinal que concurrió por primera a estas pasadas elecciones municipales, asumen con entusiasmo por ser el objetivo que los llevó a presentarse para el Ayuntamiento de Arico. Desde su campaña electoral manifestaron que venían a luchar por los servicios básicos que los vecinos demandan, sin importar el lugar donde residan, en un alarde de interpretar que Arico es todo un conjunto y no puede haber vecinos de primera y vecinos de segunda o de tercera.

“Tenemos que alcanzar las cuotas de bienestar que merecen los vecinos de Arico en su conjunto. A eso hemos venido. A luchar donde sea necesario para alcanzar ese objetivo”, comenta Josefa García. Una vez analizado el expediente y toda la información, se volverán a reunir con los vecinos para abordar posibles propuestas para desbloquear la situación actual y resolver los problemas existentes que son causados por el olvido de las instituciones y principalmente del propio Ayuntamiento de Arico, como factor fundamental. Arico Somos Todos realizará un documento que intentará desglosar las necesidades básicas de cada lugar y la prioridad que debería tener cada una de ellas, de cara a establecer también los tiempos necesarios para resolver las mismas. “Queremos plantear un documento sensato y realista, con medidas viables para resolver los problemas, donde se deberá recabar la implicación de otras administraciones, a las que, si se acude con una idea clara y un proyecto bajo el brazo, se podrá alcanzar acuerdos satisfactorios para el municipio”, concluyen los dos concejales de esta formación que se muestran muy ilusionados al respecto