Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 10:06h.

Arico se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo junto al CIT Sur

El Ayuntamiento de Arico he estado presente, junto al Centro de Iniciativas y Turismo de la Comarca Sur de Tenerife (CIT Sur), en el acto con motivo del Día Mundial del Turismo, en el Aeropuerto Tenerife Sur – Reina Sofía, este martes 26 de septiembre.

Arico-CITSUR-2023-2609
El acto conmemorativo se desarrolló durante este martes 26 de septiembre en el Aeropuerto Sur de Tenerife - Reina Sofía

En nombre de la corporación, asistieron la alcaldesa Olivia Delgado y la concejala de Turismo, Eudelia Pestano, a este evento que busca promover nuevas oportunidades fuera de las grandes ciudades para el desarrollo turístico y la proyección de los productos locales y de kilómetro 0 como sello distintivo de la calidad de nuestro patrimonio cultural y natural.

Durante la jornada, los diferentes municipios presentes han podido dar a conocer sus productos locales, artesanía y tradición en uno de los enclaves de mayor afluencia de turistas extranjeros con más de 9000 pasajeros al día. Una puerta abierta para mostrar al mundo los valores patrimoniales de la Isla, y en concreto de la zona sur, y traspasar así fronteras en el alcance de la promoción y difusión de la calidad de los productos canarios. En concreto, el municipio ariquero ha participado poniendo en valor productos locales como vinos, aceites, quesos, entre otros.

La alcaldesa, Olivia Delgado, aprovechó este evento para afirmar que “Arico tiene mucho que decir y aportar a Tenerife como referente turístico y es en lo que se está trabajando, en que el municipio complemente la oferta turística de la Isla”. “Arico cuenta con una naturaleza espectacular, un patrimonio histórico y cultural muy rico y vamos a poner en marcha proyectos para hacer ese turismo sostenible que tanto se demanda”, añadió la regidora. “Además, contamos con la fortuna de tener el mejor alojamiento rural de Canarias, el cual recibirá un premio por ello mañana”, destacó Delgado. En la misma línea, destacó que Arico está presente en el mapa de las oportunidades y que se está trabajando muy duro para que siga siendo así. 

La concejala de Turismo, Eudelia Pestano, aseguró que las dimensiones de este evento son de gran relevancia porque “se expone a los visitantes que vienen a la Isla un catálogo de productos del sector primario que tan importantes son para el municipio de Arico”. “Tenemos una riqueza en cuanto a productos de la tierra con gran variedad de frutas y hortalizas, tenemos unas fincas espectaculares dedicadas a la producción de frutas tropicales que están en auge. Disponemos de ganaderías que elaboran de los mejores quesos de la Isla. En cuanto a vinos y aceites tenemos un escaparate privilegiado. Arico ofrece una variedad de productos de primera calidad que, el simple mero hecho de que podamos exponerlos en un aeropuerto, para que todos aquellos visitantes que lleguen a Tenerife puedan probarlos, ubicarlos, visitarnos y favorecer a ese desarrollo económico del municipio, es un privilegio”, explicó la edil. 

Asimismo, tanto la alcaldesa como la concejala agradecieron a la organización del Centro de Iniciativas Turísticas la realización de actos de esta índole y brindar al municipio de Arico la oportunidad de cultivar su presencia a nivel mundial.