');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 17:12h.

Arico establece una primera toma de contacto para abordar el planeamiento territorial del municipio

El Gobierno local se ha reunido, este miércoles 10 de enero, con el nuevo equipo de la consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas para retomar cuestiones referidas al planeamiento del municipio.

Arico reunión politica territorial
La reunión se ha desarrollado con miembros de la consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas y la empresa Gesplan

Estuvieron presentes la alcaldesa, Olivia Delgado y el concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, quienes se han reunido con la viceconsejera de Política Territorial, Elena Zárate y la empresa Gesplan, entre otros técnicos.

Con este encuentro se confluyen ideas y sinergias en común para analizar la situación de la ordenación y el planeamiento de los suelos de Arico y cómo impulsar el buen desarrollo en beneficio de la ciudadanía y la oferta de servicios.

La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó que “esta reunión es el inicio para la consecución de uno de los objetivos fundamentales que tiene el gobierno para afrontar los retos en materia de ordenación y planeamiento”. 

Asimismo, el concejal de Urbanismo, Andrés Martínez, puntualizó que “se dan los primeros pasos para establecer políticas que permitirán el impulso de la economía ariquera, resolver problemas de uso del suelo y su aprovechamiento para dar servicios a la ciudadanía”.