Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 17:02h.

El Ayuntamiento presenta el programa y el cartel de Navidad con el lema: “Arico es ilusión”

El Ayuntamiento de Arico ha presentado su programa de Navidad para este año: “Arico es ilusión”, con una gran oferta de actividades durante estas fechas.

alcalde-sebastian-martin-y-concejala-cultura-y-fiestas-dacil-cano-presentacion(1)
El consistorio ariquero ha estrenado el cartel de la programación navideña que comenzará este viernes 2 de diciembre con el encendido de luces y que se prolongará hasta el 5 de enero con distintos actos distribuidos por el municipio

Destacan, ente otros eventos, los conciertos y la Feria de Navidad, la visita del Embajador Real y el Buzón de Sus Majestades, el concierto lírico de Fin de Año, la Carrera de San Silvestre, la Fiesta de Fin de año y la Cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos.

Los actos han comenzado este jueves 1 de diciembre con la presentación del cartel, diseñado por Damián Rodríguez, y la programación de actos por el alcalde de Arico, Sebastián Martín junto a la concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, en el Ayuntamiento, y proseguirá este viernes 2 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño en todo el municipio con más de 219 elementos decorativos. 

La siguiente semana, el lunes 5 de diciembre, a partir de las 18:00h., se celebrará el evento de Tapas y Vinos “Sabores de Arico” en El Porís de Abona con la participación de varios establecimientos gastronómicos del municipio. El viernes 9 de diciembre se celebrará en la Iglesia de San Juan Bautista de La Villa de Arico, a las 20:00h., el Concierto de Navidad con la participación de la Unión Artística El Cabo y el Grupo Vocal de Cámara Las Hiedras de La Sabinita. El domingo 11 de diciembre se llevará a cabo el Concierto de Navidad en Arico Nuevo con la actuación de las agrupaciones musicales municipales y con otros grupos invitados.

El viernes 16 de diciembre se realizará, en el salón de actos del Centro del Día de Abades, el Concierto de Villancicos con la actuación de la Agrupación Cultural Parranda de Abades. El sábado 17 de diciembre tendrá lugar el 6º Encuentro de Villancicos de la Escuela de Música y Folclore “Altos de Arico”, a partir de las 19:30h., en el Antiguo Cine de Arico Viejo y el domingo 18 la Feria de Navidad, en La Listada, de 10:00h. a las 18:00h., y el Belén Viviente, a partir de las 17:00h., en la Iglesia de San Juan Bautista. 

El martes 20 y miércoles 21 de diciembre se llevarán a cabo el Parrandeando donde las parrandas recorrerán las calles de El Porís de Abona, Tajao, Abades, La Villa de Arico y Arico Viejo y el viernes 23, Arico Nuevo acogerá el Concierto “Vino dulce y Polvorón”. El 23 de diciembre se iniciará el Campamento de Navidad por las mañanas para todos los niños y niñas, entre 4 y 11 años, hasta el 5 de enero y cuya apertura de inscripción estará disponible desde el 9 de diciembre. 

El miércoles 28 y jueves 29 tendrán lugar la visita del Embajador Real y el Buzón de SS.MM Los Reyes Magos por cada uno de los barrios donde los más pequeños del municipio podrán dejar su carta. Para cerrar el año, el viernes 30 de diciembre, a partir de las 20:30h., la Iglesia San Juan Bautista acogerá el Concierto lírico de Fin de Año. El sábado 31 de diciembre, a las 10:00h., se celebrará la Carrera de San Silvestre en Abades y a las 23:00h. la Fiesta de Fin de Año en El Porís de Abona con música, exhibición de fuegos artificiales y cotillón. 

El lunes 2 y martes 3 de enero volverá a visitar el Embajador Real y el Buzón de Sus Majestades a aquellos lugares del municipio donde no ha pasado anteriormente. Finalmente, el jueves 5 regresará la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, a partir de las 18:00h., a las calles de La Villa de Arico, después de dos años sin poder celebrarse, para poner broche final a las fiestas navideñas. 

El alcalde, Sebastián Martín, señaló el gran esfuerzo realizado por el consistorio “sobre todo, desde el área de Cultura y Fiestas y del resto de áreas que han trabajado en conjunto, no solo para estos festejos sino también en las Lustrales y de cada uno de los barrios durante este 2022”. “Después de dos años sin poder celebrarse los diferentes actos de Navidad a causa de la pandemia, por fin, podemos celebrar con total normalidad estas fechas tan señaladas y familiares”, apuntó. Por último, el regidor animó a todos los vecinos y vecinas “a formar parte de la Navidad de su municipio”.

La concejala de Cultura y Fiestas, Dácil Cano, destacó la importancia de las fiestas navideñas, ya que “son unas fechas entrañables y de ensueño, donde la magia y la ilusión se juntan con el objetivo de acercar el ocio y la cultura a los ariqueros y ariqueras y, sobre todo, este año que lo podremos celebrar sin ningún tipo de restricciones”. Asimismo, la edil explicó el significado del lema de este año que “refleja la ilusión y la magia de estas fechas. Una ilusión que se muestra especialmente en las caras de todas las niñas y niños, al escribir sus cartas de deseos. Esa ilusión que tras ser escrita en papel se convierte en magia que lo inunda todo de luz y alegría”. Para finalizar, puntualizó que “todos estos actos están dirigidos para el disfrute de los más pequeños y las familias y esperamos que sea del gusto de todos y todas”.