Buscar
lunes, 03 de octubre de 2022 00:00h.

Los Ayuntamientos de Fasnia y Arico coordinan esfuerzos para las fiestas de las Eras

En la mañana de hoy, lunes 25, se celebró en el Ayuntamiento de Fasnia una Junta de Seguridad con la asistencia de los alcaldes de Fasnia, Luis Javier González, y de Arico, Sebastián Martín, junto a la Guardia Civil, Policía Canaria, las Policías Locales  de ambos municipios y Protección Civil de Fasnia.

 

junta seguridad Fasnia
La seguridad de los asistentes es prioritaria para alcaldes y miembros de las fuerzas de seguridad.

El objetivo de la reunión es aumentar la coordinación entre municipios para dar cobertura y seguridad a los vecinos y vecinas y que unas fiestas de la importancia de las Eras se celebren con el lucimiento que merecen.

Luis Javier González agradeció “la ayuda y predisposición de Arico, para que las fiestas de este emblemático barrio salgan lo mejor posible y tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutarlas con tranquilidad y seguridad”.

Sebastián Martín manifestó al término de la Junta de Seguridad que se está trabajando “con el objetivo de que no se note que hay dos municipios implicados en las celebraciones de Las Eras, es importante establecer mecanismos de coordinación. Es por ello nuestro que Ayuntamiento pondrá a disposición su policía local y las áreas de Fiestas e Infraestructuras para la programación de los actos y la limpieza antes, durante y en su finalización, además de todo aquello que Fasnia nos solicite”. Como valoración general de la marcha de las fiestas populares que se están celebrando en Arico, celebró “la buena organización que ha habido en todas las fiestas que se han ido celebrando en los barrios y la intención de que se siga esa senda para las que vienen”, finalizó.  

Ambos alcaldes indicaron por último que nos hemos emplazado a una pronta reunión para tratar cuestiones en común.