Buscar
07:03h. viernes, 17 de septiembre de 2021

El Cabildo invierte 195.780 euros en la mejora paisajística de la TF-1 en Tajao

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, continúa mejorando la funcionalidad y embelleciendo las zonas ajardinadas de las vías de gestión insular a través de la intervención en taludes y enlaces.

Arico ENLACE TAJAO
Esta actuación contempla la creación de nuevas zonas verdes con la plantación de especies vegetales autóctonas, además del aseguramiento de las zonas ajardinadas para evitar escorrentías

Actualmente, se trabaja en el de San Miguel de Tajao, en el municipio de Arico, en una superficie aproximada de 7.000 metros cuadrados. Estas labores de mejora paisajística cuentan con un presupuesto de 195.780 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “todas las labores estéticas que se llevan a cabo en las carreteras insulares concilian los criterios medioambientales con la funcionalidad y el paisaje del entorno” y añade que “se trata de hacer espacios más armoniosos y sensibles con el medio ambiente”.

“Esta actuación contempla un refuerzo en la sujeción de las superficies ajardinadas para evitar las escorrentías, la creación de zonas con volumen y la sustitución de la vegetación muerta por especies autóctonas y propias de la zona en la que se lleva a cabo la intervención”, indica Arriaga. 

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que “de esta manera, se sigue avanzando en el embellecimiento y mejora de la funcionalidad de las zonas ajardinadas de las carreteras de gestión insular”. Y detalla que actualmente “este enlace presenta un notable deterioro a consecuencia de la falta de mantenimiento y precisa de una actuación integral de limpieza y mejora”.

Con los trabajos, que cuentan con un plazo estimado de ejecución de tres meses, se mantienen la identidad y el carácter del sistema viario de la autopista del Sur, una infraestructura por la que a diario circulan 90.000 vehículos.