Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 15:18h.

CC de Arico denuncia los incumplimientos del Gobierno local con la aprobación del presupuesto

Coalición Canaria de Arico denunció hoy los incumplimientos por parte del Gobierno local del PSOE y el PP con la aprobación del presupuesto, unas cuentas que “aún no se han aprobado definitivamente”. 

Victor García, portavoz de CC Arico (1)
El portavoz de CC, Víctor García, lamenta la “negativa del gobierno a aceptar las alegaciones de la oposición, colectivos municipales y vecinos, rechazando todas las reclamaciones al presupuesto”

Los nacionalistas criticaron duramente que la alcaldesa del PSOE, Olivia Delgado, suspendiera la comisión informativa del pasado lunes “al no prever un sustituto para la interventora, que se encuentra de baja”.

 

Coalición Canaria en el municipio, por este motivo, solicitó al Gobierno local de Arico que agilice la aprobación definitiva del presupuesto ante los retrasos injustificados por parte del grupo de gobierno, especialmente por la alcaldesa y titular del área de Hacienda Olivia Delgado. 

 

El portavoz de CC, Víctor García, asegura que “después de 'vender' un presupuesto que aumenta los sueldos del gobierno en casi 120.000 euros más al año, es lamentable que no hayan aprobado definitivamente un documento del que dependen servicios tan importantes como la recogida de basura, el mantenimiento de jardines, la ayuda a domicilio o la renovación de los parques infantiles. Arico también disparó sus gastos en publicidad y fiestas, prometiendo subvenciones a las comisiones de fiestas que no se están pagando”.

 

En este sentido, García recuerda que la alcaldesa “suspendió la comisión informativa extraordinaria en la que se llevaba la aprobación definitiva del presupuesto, que tendrá que llevarse a pleno, por la incapacidad para nombrar en tiempo y forma un sustituto para la interventora, de baja temporal”.

 

“La suspensión de la comisión informativa, prevista para las 8:15 horas se produjo a última hora de la mañana, haciendo esperar a toda la oposición y trabajadores públicos porque no habían previsto las sustituciones para este tipo de casos”, afirma el portavoz nacionalista Víctor García. 

 

Este retraso se suma a las bajas que sufre el ayuntamiento que no se están cubriendo en la mayoría de las áreas, en gran medida ante el “irrespirable ambiente de trabajo que existe en los últimos meses y que nos trasladan desde el ayuntamiento”, resalta.

 

Asimismo, García explica que el gobierno de Arico “lleva este jueves a la comisión informativa extraordinaria de cuentas la negativa a todas las alegaciones presupuestarias de grupos políticos, colectivos y ciudadanos: 

 

“No se va a aceptar ninguna aportación a las cuentas municipales. Entre otras propuestas, se reclamó la falta de participación en los presupuestos, la disminución de ayudas al sector primario o la insuficiente inversión en infraestructuras para los barrios”, sentenció el edil de CC