');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

CC de Arico denuncia la pérdida de más de 13.000 euros para participación ciudadana

Coalición Canaria de Arico denunció hoy la pérdida de más de 13.000 euros para destinarlos a participación ciudadana por la “nefasta gestión del Gobierno local. 

CC Arico Elección Víctor García 1
El portavoz de CC, Víctor García, critica que la “ineficaz gestión de la alcaldesa ha dejado a los vecinos de Arico sin más de 13.000 euros para el fomento de la participación ciudadana”

Los nacionalistas explican que la subvención se solicitó “en tiempo y forma antes de las elecciones por parte del Gobierno de Coalición Canaria y suponía 13.166,40 euros dentro del plan del Cabildo de Tenerife para «Subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la isla de Tenerife de población inferior a 20.000 habitantes para el fomento y la promoción de la participación ciudadana (2023)»”.

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Víctor García, detalla que “Arico fue uno de los ayuntamientos que no subsanó la documentación, mientras que otros 12 ayuntamientos sí lo hicieron adecuadamente, dentro de un plan que cuenta con 166.416,07 euros”.

“Esto ha provocado que los vecinos y vecinas del municipio se queden sin más de 13.000 euros para el fomento y la promoción de la participación ciudadana por culpa de la ineficacia del Gobierno local y de la actual alcaldesa, Olivia Delgado”, critica García, quién aseguró que “aquí se demuestran las prioridades de este nuevo gobierno”.

En este sentido, el portavoz de Coalición Canaria en Arico ha propuesto que el gobierno compense “esta falta de gestión con recursos propios, incluyendo en el presupuesto una partida de, al menos, 20.000 euros, para el fomento de la participación ciudadana y el apoyo real a las asociaciones de vecinos. La alcaldesa, que gestiona Hacienda, debe solucionar este problema en el nuevo presupuesto”.

“Mientras Arico pierde recursos económicos para la participación ciudadana y las asociaciones de vecinos, el gobierno sí ha podido comprometido casi 100.000 euros en fiestas, aquello que tanto criticaban, para seis meses. En concreto 99.393,06 para fiestas de los barrios y para las peores Fiestas de Abona que se recuerdan”.