Buscar
martes, 21 de mayo de 2024 02:23h.

CC de Arico denuncia el retraso del servicio de atención temprana y permanencia en los colegios del municipio

Coalición Canaria de Arico denunció hoy el retraso del servicio de atención temprana y la permanencia en los colegios del municipio, una situación que está afectando a muchos padres y madres y al propio alumnado, que ven como la “falta de gestión del actual Gobierno local está provocando este déficit en los servicios educativos en Arico”.

 

Víctor García CC Arico
Víctor García, critica la “falta de planificación del Gobierno local” y lamenta que este recurso que tan importante para los padres y madres d Arico “no sea una prioridad para la alcaldesa Olivia Delgado”

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Víctor García, mostró su malestar por este nuevo retraso, “lamentando un nuevo retraso en la atención temprana y en la permanencia en los colegios del municipio”.

El edil nacionalista aseguró que esta situación “es la que está provocando un mayor retraso, el más grande de los últimos años, lo que da muestra de la fala de planificación del actual grupo de Gobierno y de su alcaldesa, Olivia Delgado (PSOE)”.

Los nacionalistas llevaron este asunto al último pleno de la Corporación local a través de una pregunta, “cuestión que el grupo de Gobierno y la propia alcaldesa no quiso responder”. “Este retraso está provocando que muchos padres y madres hayan tenido que, durante el mes de septiembre y ya esta semana de octubre, pagar de su bolsillo y contratar un servicio externo para poder suplir lo que está generando la nula previsión del Ayuntamiento”, denunció García.

“El servicio de acogida temprana y permanencia desempeñaba un papel fundamental en la vida de las familias, permitiéndoles conciliar sus responsabilidades laborales con la atención y el cuidado de sus hijos”, asevera al edil. “La falta de planificación de la alcaldesa nos da a entender que este recurso no es una prioridad para el actual Ayuntamiento”, sentencia.