Buscar
domingo, 23 de junio de 2024 08:02h.

CC Arico exige al Ayuntamiento la limpieza inmediata de algas de la playa de Punta de Abona y del resto de la costa

Coalición Canaria de Arico denunció hoy la situación de falta de limpieza y falta de mantenimiento de la Playa de Punta de Abona, una zona que se encuentra desde hace semanas llena de algas sargazo en descomposición, lo que ha generado numerosas quejas de vecinos y usuarios “sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada”.

 

Arico Algas 1
El portavoz de CC, Víctor García, recuerda que esta situación “ha generado la aparición de malos olores, moscas y animales muertos, mientras el Ayuntamiento se cruza de brazos”

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Víctor García, criticó que “la inacción del Gobierno local del PSOE y el PP es tal que no han hecho nada para limpiar esta playa y el resto de la costa. Estas algas hacen que la playa se llene de basura, y con ello la aparición de moscas y animales muertos, y mientras esto ocurre, el Ayuntamiento no hace nada”.

 

García recuerda que “desde nuestra formación política hemos presentado desde hace una semana por escrito que se limpie de una vez por todas la playa y el resto de la costa de estas algas, pero el silencio y la inacción es la respuesta que ofrece el Gobierno local que encabeza Olivia Delgado”.

 

“Al acumularse en las playas, el sargazo se descompone, generando numerosos problemas medioambientales, económicos y sociales. Por eso, exigimos al Ayuntamiento de Arico que limpie la playa de Punta de Abona y el resto de lugares de la costa del municipio, que deje e inmovilismo y pase a la acción”, denunció García.

 

Por otro lado, desde Coalición Canaria en Arico lamentan que el Gobierno local “venda como propias unas obras que está ejecutando la Dirección General de Costas del Estado”. Los nacionalistas se refieren a los trabajos para el arreglo del acceso a la misma playa de Punta de Abona, donde el anterior gobierno dejó todos los trámites listos “para que Costas actuara en el arreglo del acceso”.

 

Sin embargo, “ahora desde el Ayuntamiento se está vendiendo como propia esta obra cuando realmente la esté ejecutando Costas, y esto ocurre porque no tienen nada que publicitar porque no hacen absolutamente nada”, sentenció Víctor García