Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 14:12h.

CC Arico exige al Gobierno local que actúe de inmediato en Abades para evitar más cortes de agua

Coalición Canaria de Arico exigió hoy al Gobierno local del PSOE y el PP que actúe de manera inmediata ante los continuos cortes de suministros vividos en la calle Atalaya de Abades. Los nacionalistas lamentan que el grupo de gobierno “se haya desentendido de este problema, culpando a la Comunidad de Canteras del Sol, teniendo en cuenta que el inicio de la vía, aproximadamente un 30% del total, es responsabilidad municipal”.

 

Abades-3
Los nacionalistas recuerdan que el inicio de la calle Atalaya, donde se producen más cortes de suministro, está recepcionada y corresponde al Ayuntamiento su arreglo.

El portavoz de CC en el municipio, Víctor García, detalla que “curiosamente, este es el punto en el que más roturas se producen, pero el gobierno de Arico, no sabemos si por negligencia o desconocimiento, culpa a la comunidad de Canteras del Sol de todo su deterioro. Sabemos que no es un problema nuevo pero el año pasado se encontró una solución intermedia que entendemos que se debe ejecutar”.

Coalición Canaria de Arico recuerda a la alcaldesa del PSOE, Olivia Delgado, que la responsabilidad del mantenimiento y servicio de abastecimiento de aguas es municipal. “Deberá exigir a la empresa concesionaria que actúe, en lugar de echar balones fuera y no presentar alternativas para este y otros problemas similares en el resto del municipio", añadió García. 

Por otra parte, CC insiste que la valoración total del arreglo ascendía a poco más de 17.000 euros hace un año. “Cabe recordar que se valoró la obra a finales de la legislatura pasada y se planteó una actuación en la zona recepcionada para aliviar este problema, ante la imposibilidad de ejecutar acciones en la zona sin recepcionar. Ahora, el gobierno tampoco valora esta posibilidad”, explica el edil de CC. 

“La nula gestión actual contrasta con el comportamiento histriónico del PSOE en la oposición que llegó a llevar una tubería en mal estado al pleno municipal. El PSOE ha pasado de criticar absolutamente todo a callar, probablemente por su falta de capacidad. Ha sido llegar al gobierno y evidenciarse todas sus incoherencias: el gobierno más caro y el que más excusas pone a la ciudadanía”, denuncia Víctor García.

 

Un año más sin novedades en Canteras del Sol

Por otra parte, el portavoz nacionalista en el municipio anunció que su grupo ha solicitado el acceso al expediente de Canteras del Sol para conocer su estado de aprobación, ante la falta de información municipal.

“No consta ningún paso para recepcionar definitivamente la urbanización. Esperamos que este proyecto no cueste un euro más a los ariqueros, teniendo en cuenta que la legislatura pasada se exigió al ayuntamiento 45.000 euros más por las urbanizaciones pendientes por parte de Gestur, con la negativa de los técnicos municipales al entender que no correspondía pagar más por un trabajo que ya había sido contratado”, explicó el edil.

De esta manera, Coalición Canaria se hace eco también de las quejas vecinales y los problemas derivados de la falta de mantenimiento en la playa de Abades, los jardines y espacios públicos. "La legislatura pasada terminó con obras de mantenimiento en el entorno del polideportivo y el frente de playa. A día de hoy, las duchas llevan meses rotas, no se ha hecho ninguna actuación de mantenimiento y no se ha continuado con la previsión de sustitución de señalética vial”, sentenció el portavoz  nacionalista.