');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 13:05h.

CC Arico exige medidas para recuperar el mercadillo municipal y la oficina de extensión agraria

Coalición Canaria de Arico exigió hoy al Gobierno municipal de la socialista Olivia Delgado que ponga en marcha medidas para recuperar el mercadillo municipal y la oficina de extensión agraria debido a que “la falta de compromiso municipal está acabando con el mercadillo municipal y paraliza la recuperación de la oficina de extensión agraria”.

 

Mercadillo municipal Arico
Los nacionalistas critican la “falta de compromiso del Gobierno local, que está abandonando estas dos instalaciones”

Los nacionalistas, a través del portavoz municipal, Víctor García, lamentan que el nuevo gobierno municipal “esté dejando morir el mercadillo municipal de El Poris que recuperó sus ventas durante la pandemia y en la actualidad cuenta con un solo puesto de venta de frutas y hortalizas”.

 

García critica que el nuevo gobierno municipal, encabezado por el PSOE, “no ha tomado ni una sola medida relacionada con el sector primario después de 10 meses. En la oposición exigían medidas extraordinarias y lo único que hemos visto hasta ahora es la caída en picado del mercadillo y la falta de respuesta a los problemas del sector primario”.

 

Desde Coalición Canaria “nos hacemos eco de las quejas de la ciudadanía ante la falta de apoyo a los agricultores y la inexistencia de proyectos para el sector por parte de la concejalía de sector primario. No hay apoyo, promoción ni formación para los agricultores para que puedan vender sus productos en Arico y mejorar sus puestos, pese a la alta demanda de productos locales que existe entre ariqueros y turistas”.

 

En cuanto a la reforma integral de la antigua oficina de extensión agraria, los nacionalistas recuerdan que, además, “se deben terminar los documentos técnicos necesarios para ejecutar la reforma integral de la antigua sede de la oficina de extensión agraria, que se tuvo que trasladar fuera del municipio por problemas en el techo”. 

 

“Los desperfectos estructurales del techo exigen terminar el proyecto para ejecutar la reforma de la antigua oficina, una medida que entendemos que necesita tiempo, pero sobre la que no se ha informado”.  Además, se debe aprovechar la oportunidad para mejorar las instalaciones y no hacer un simple lavado de cara que no garantice la seguridad de trabajadores y usuarios”, sentencia Víctor García.