Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 05:15h.

CC de Arico exige al PSOE que impulse proyectos para el municipio con los 15 millones del Remanente de Tesorería

Coalición Canaria de Arico destacó hoy que los últimos datos de la Auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal del año 2022, tratados en un pleno extraordinario celebrado recientemente en el Ayuntamiento, vienen a constatar la buena gestión económica realizada por el anterior Gobierno local, ya que se cumplen todos los parámetros dejando en las arcas municipales un total de 15 millones en el remanente de tesorería.

 

pleno Arico(1)
El portavoz nacionalista, Víctor García, recuerda que las arcas del Ayuntamiento están saneadas e insta a la alcaldesa a “no poner excusas para sacar adelante iniciativas que mejoren la vida de los vecinos”

Ante estos datos, el portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Víctor García, exige al Gobierno local, encabezado por el PSOE, que “no ponga excusas y ponga en marcha los proyectos necesarios para el municipio y sus vecinos y vecinas, ya que cuenta con las arcas del Ayuntamiento saneadas además de 15 millones de euros en el Remanente de Tesorería”.

García explicó que el Ayuntamiento “cuenta con todos los proyectos redactados para los parques infantiles y polideportivos del municipio, además de la renovación de todo el alumbrado de la costa que hicimos en el mandato anterior, y es ahí donde el Gobierno local debe apostar a la hora de sacar los planes y ponerlos en marcha”.

La Auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal del año 2022 refrenda la buena gestión del Coalición Canaria al frente del Ayuntamiento en la pasada legislatura, tal y como se confirma en los cinco indicadores de saneamiento económico-financiero. En primer lugar, el Ahorro Neto se sitúa en un 17,9%, siendo el umbral mínimo superior al 6%; el Endeudamiento a largo plazo se sitúa en un 0,0% mientras que límite no podía sobrepasar el 70%, así como en el Remanente de Tesorería que se sitúa en un 173,7% mientras que el umbral debía ser del 1%.

Además, la gestión recaudatoria se sitúa en un 86,2% mientras que el objetivo mínimo para ese año se requería que fuera superior al 75%, mientras que el esfuerzo fiscal fue de un 122,9% mientras que el límite se requería que fuera superior al 73,25%.

El portavoz del Coalición Canaria en el municipio insistió en que todos estos datos “vienen a demostrar la buena gestión del anterior gobierno local. El Ayuntamiento está más saneado y cuenta con más dinero para ejecutar proyectos”.

Por ello, el edil nacionalista exigió al actual Gobierno local encabezado por el PSOE que “se deje de excusas para ejecutar los proyectos previstos para mejorar el futuro del municipio y se ponga a trabajar”.