Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

CC de Arico solicita al Gobierno local que agilice las obras de emergencia derivadas del temporal

Coalición Canaria de Arico solicitó hoy al Gobierno local de Arico, encabezado por la alcaldesa del PSOE Olivia Delgado, que agilice las obras de emergencia derivadas del último temporal que afectó al municipio.

 

Costa de Abades
Los nacionalistas tienden la mano para buscar soluciones y recuerdan que el gobierno local tiene un mes para empezar los arreglos

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Víctor García, ha tendido la mano a los actuales responsables municipales para buscar soluciones, recordando que el Gobierno local “tiene un mes para empezar los arreglos” 

 

García recuerda que el temporal por fenómenos costeros que asoló toda la costa de Arico “dejó daños en viviendas y espacios públicos que ahora debe valorar el gobierno municipal y ejecutar sus obras. Además, debe trasladar a otras administraciones la valoración de daños para que pueda haber colaboración de otras administraciones”.

 

A los nacionalistas “nos preocupa especialmente la situación del barrio de Las Arenas donde ha desaparecido parcialmente la principal carretera de su costa y los vecinos esperan una solución inmediata”, destacó el edil. 

 

“El Ayuntamiento tiene un mes para iniciar las obras de emergencia, tal y como especifica la ley. Si no lo hace en este plazo no podrá ejecutarlas rápido. Otros ayuntamientos ya están en ello, como el caso del Puerto de la Cruz”, afirmó el portavoz nacionalista. 

 

Tajao es otra de las zonas especialmente afectadas, sobre todo en la zona pesquera y el puerto. Coalición Canaria ha visitado a la Cofradía de Tajao y trasladado a las diferentes administraciones la necesidad de buscar soluciones y apoyar al sector después de los daños causados en las instalaciones.

 

Desde Coalición Canaria Arico “tendemos la mano al ayuntamiento para encontrar las soluciones más viables y la implicación de todas las administraciones”.

 

“Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias respondieron desde el primer minuto durante la gestión de la emergencia, una coordinación que evitó males mayores y demuestra el compromiso con Arico de estas instituciones”, insistió García.

 

Además, también se produjeron daños en los paseos costeros de El Porís y Las Eras, otra situación que debe valorar el ayuntamiento para poder ejecutar las obras que sean necesarias cuanto antes.