');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 14:42h.

CC lamenta que Olivia Delgado intente judicializar de manera constante la vida política en el municipio

Coalición Canaria de Arico lamentó hoy que la alcaldesa del PSOE Olivia Delgado intente judicializar, de manera permanente, la vida política en el municipio. Un ejemplo de esta táctica de la mandataria socialista es el último auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Granadilla que acaba de archivar una causa por la cuál Delgado denunció por un presunto delito contra el honor al actual secretario general local de CC en Arico, Gustavo González, y a la ex alcaldesa nacionalista, Elena Fumero.

 

Arico Víctor-garcia(1)
El portavoz de CC, Víctor García, asegura que la única intención de Delgado es “intentar minar a sus adversarios y judicializar la vida del municipio”

La Justicia no ha visto ningún delito en la denuncia presentada por Olivia Delgado contra Gonzáles y Fumero por falta de pruebas, quedando la denuncia archivada por unos hechos que ocurrieron durante la pasada campaña electoral. El portavoz de CC en el municipio, Víctor García, lamenta esta manera de actuar de la alcaldesa del PSOE que “se ha dedicado a denunciar constantemente en el municipio, de hecho en su momento denunció a uno de los actuales concejales con los que mantiene el pacto de gobierno”, concretamente a Andrés Martínez, concejal de PP.

Coalición Canaria en Arico recuerda que esta causa se archiva por falta de pruebas y de manera muy rápida, “lo que da muestra de su nerviosismo”. “Su único objetivo es minar a sus adversarios políticos y judicializar la vida del municipio”, critica.

“No hay que olvidar”, detalla Víctor García, “que en Arico un asunto muy importante es el de la plaza y que también Delgado ha denuncio, con lo que su estrategia es ir contra todo y contra todos”. 

“La persecución política que Olivia Delgado ha emprendido contra Coalición Canarias y sus oponentes políticos se ve también en la denuncia que la alcaldesa del PSOE hizo contra el concejal Álvaro Arvelo y en otra que hizo contra el concejal Juan José Armas, dos denuncias que, a día de hoy, están totalmente archivadas y que derivan en que el Ayuntamiento tenga que pagar los gastos de su defensa jurídica, con lo que la Corporación ahora debe pagar con dinero público las denuncian infundadas de la alcaldesa”, criticó Víctor García.

Por último, desde Coalición Canaria en Arico reiteran su apoyo al secretario general local y a la exalcaldesa en esta causa ya archivada por el juzgado.