');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:56h.

CC-PNC responsabiliza a Pedro Martín de los vertidos ilegales del Complejo Ambiental de Tenerife

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife responsabiliza a Pedro Martín de los vertidos ilegales que se han producido en el Complejo Ambiental de Tenerife y critica la nefasta gestión de los residuos realizada por el PSOE.

Basura Pirs R2(1)
El Ayuntamiento de Arico ha presentado un informe técnico en la Fiscalía que recoge evidencias claras de infracciones a la legislación ambiental y un presunto delito ambiental

La consejera nacionalista, Blanca Pérez, puso de manifiesto hoy (viernes 31) durante el Pleno Extraordinario solicitado por su grupo “la falta de gestión del PSOE. Tenerife está peor que nunca en la gestión de los residuos y eso es por culpa de Pedro Martín”.

Blanca Pérez señaló que “ni el presidente ni el consejero del Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, han dado una explicación sobre el incumplimiento de la autorización ambiental integrada”. En ese sentido, recordó que el área municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arico emitió un informe recientemente sobre la actividad del Complejo Ambiental de Tenerife que concluye la existencia de numerosas deficiencias y evidencias de delito ambiental y que ha sido trasladado a la Fiscalía de Medio Ambiente.

 

Pirs R1(1)
Blanca Pérez critica la nefasta gestión del PSOE en materia de residuos

“Las imágenes del informe son claras y evidentes. Se está incumpliendo la normativa y para el PSOE parece que no pasa nada. Las cifras de reciclaje en Tenerife son las peores de la historia y habrá que darle una vuelta a todo esto a partir de mayo. La gestión de Pedro Martín ha sido nefasta”, indicó Pérez.

El Ayuntamiento de Arico encargó un informe técnico sobre el Complejo Ambiental de Tenerife que ha detectado graves irregularidades en la gestión de los residuos. Dicho informe señala que el 30 de enero de 2023, en el periodo de una hora, llegaron al Complejo Ambiental “31 camiones, 29 cargados con residuos, de los cuales 20 fueron directos a la celda de vertido sin pasar por las plantas de procesamiento y tratamiento de clasificación todo-uno”.

A raíz de dicho informe, el área municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arico emitió un informe que concluye “la existencia de numerosas deficiencias y evidencias de delito ambiental”. El consistorio sureño ha dado traslado del informe y la denuncia al órgano ambiental, en este caso, a la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural y, a la Fiscalía de Medio Ambiente para que inicien un proceso de investigación y determine las responsabilidades.