Buscar
domingo, 14 de julio de 2024 06:23h.

Ciudadanos denuncia el abandono de los lavaderos del El Río (Arico)

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves “el abandono en el que se encuentran los lavaderos de El Río en Arico”, fruto de la “desidia del equipo de gobierno (CC y PP) para mantenerlo en condiciones”.

Lavaderos en Arico I_Fotor
Manuel Marrero (Cs) rechaza que “el gobierno local (CC y PP) no haya hecho nada por mantener y poner en valor este núcleo histórico de la Villa”

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Arico, Manuel Marrero, ha asegurado que “para los nacionalistas y populares el patrimonio histórico del municipio no tiene ningún valor”, y la prueba es que “no han tomado ni una sola medida para mantener en buen estado los centenarios lavaderos de El Río”.

“No hay gestión, y menos preocupación por revitalizar el municipio”, ha opinado el coordinador de Cs, quien ha añadido que “este núcleo histórico puede ser un punto de encuentro para vecinos, senderistas y turistas que visitan Arico”, ya que “es el marco idóneo para dar a conocer los usos y costumbre de los mayores del municipio”.

En este sentido, Ciudadanos ha propuesto al gobierno local que adecente la zona y los lavaderos, y que analice la posibilidad de “planificar excursiones o actividades municipales en la que vecinos y turistas puedan conocer la historia de la Villa a través de su patrimonio”.
 
“CC y PP tienen que abandonar ya el inmovilismo y trabajar por todos los ariqueros”, ha apuntado Marrero.
 
Y ha añadido que “los vecinos no se merecen un equipo de gobierno sin ideas, sin iniciativa, y sin voluntad para mejorar la situación en la que se encuentra la Villa”.