Buscar
martes, 25 de junio de 2024 11:42h.

Coalición Canaria lanza su candidatura a las elecciones “para consolidar la transformación económica, urbanística y social de Arico”

El comité local de CC en Arico ha ratificado este miércoles, 29 de marzo, en su nuevo local situado en El Porís de Abona, la candidatura que acompañará a Víctor García en su andadura a las próximas elecciones para la alcaldía.

nuevo-local-comite-cc-arico-poris-de-abona
El candidato a la alcaldía, Víctor García, liderará una lista electoral de 16 personas “que aúnan talento y experiencia para afrontar una legislatura que va a ser histórica”

Un total de 16 personas con distintos perfiles dotan a la lista de aire fresco al aunar experiencia, conocimiento y talento en una plancha preparada para “transformar el municipio”.

Liderando la lista se encuentra el candidato Víctor García de 27 años, una apuesta joven, con energías renovadas y un carácter sosegado para devolver la tranquilidad que Arico necesita. Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna (ULL), es asesor de marketing digital y social media manager, ha sido Tercer Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Villa de Arico y ha gestionado las áreas de Economía, Hacienda, Contratación, Desarrollo Local y Turismo durante la legislatura 2019-2023.

En segunda posición le acompaña Davinia García (40), militante del partido desde el 2000 es graduada en Administración y Dirección de Empresas y especialista en Gestión Enoturística por la ULL. Ha trabajado como agente comercial en una empresa del municipio desde 2008 y durante esta última legislatura se unió a la corporación ariquera como concejala de Transporte, Movilidad y Accesibilidad, Participación Ciudadana y Sector Primario. Sin haber estado dedicada al 100% a la entidad, supone una apuesta por la renovación del partido.

Álvaro José Arbelo (58) ocupa el tercer lugar en la lista. Estudió formación profesional en Mecánica y trabaja de conductor perceptor de Titsa. Estuvo afiliado desde 1988 en ATI y formó parte también de AIC. Fue secretario de jóvenes ATI Arico, ha sido secretario general y presidente de CC Arico y concejal del Ayuntamiento en los períodos 1999-2011 y 2012-2015, teniendo delegadas diferentes áreas. Su vuelta supone una apuesta por la gestión y el compromiso con los barrios desde la experiencia.

Juan José Armas (63), en el puesto número cuatro, continúa en el mundo de la política siendo un  referente conocido por los vecinos del municipio. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la ULL. En 1987 fue elegido concejal de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Arico hasta 1991, año en el que se le delegó la concejalía de Obras y Servicios hasta 2007. Durante el período 2012-2015 fue alcalde del municipio y, posteriormente, retomó su cargo de edil. Actualmente también es portavoz del grupo municipal de CC.

El quinto lugar lo ocupa Dácil María Cano (44), licenciada en Historia por la ULL. Desde 2015 forma parte de la corporación municipal, año desde el que ha sido concejala de Cultura, Fiestas, Patrimonio, Igualdad y Tercera Edad de la Corporación, siendo una de las personas con mayor experiencia en la actualidad desde el punto de vista de la gestión de las áreas sociales municipales.

Roberto Carpio (27) se suma en la sexta posición. Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio, tiene un máster en Desarrollo Regional y es profesor de secundaria y bachillerato en la especialidad de Geografía, Historia y Artes. Se suma al proyecto nacionalista como ejemplo del valor de la juventud ariquera, una clara apuesta de presente y futuro para el municipio.

En la posición número 7 se encuentra  María José Delgado (45) quien repite candidatura por segunda vez tras su paso adelante en 2019, momento en el que pasó a formar parte del comité local de Coalición Canaria Arico. Actualmente trabaja en la entidad local tras varios años de experiencia en el sector servicios.

En la octava posición, Iván Esteban Gutiérrez (38), licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna y empresario y emprendedor destacado del municipio, formó parte del equipo de asesoramiento al gobierno municipal de Arico durante el mandato 2015-2019. Actualmente supone otro de los principales valores del partido en cuanto a formación y experiencia. 

"A los principales puestos se suman el apoyo y las aportaciones de muchas personas que confían en el proyecto de Coalición Canaria como el más sólido para afrontar con garantías el futuro de Arico. Hemos confeccionado un equipo para salir a ganar las elecciones, con experiencia y en el que cada persona ha sabido ocupar su espacio, poniendo por delante los intereses comunes de Arico frente a cualquier otro objetivo", hizo hincapié Victor García.

A los primeros puestos de la lista, se suman Ana Cristina de la Cruz, Roberto Nicolás Marrero, Francisco Javier González, María del Carmen Luis, Rosendo Manuel González, Remigio González, Carmen Vanesa Noda y María Mercedes Hernández, quienes también acompañan al candidato en esta nueva etapa para el partido que vuelve con Víctor García por la puerta grande con la convicción de “transformar Arico y posicionar al municipio en el lugar que merece”.

"La candidatura de Coalición Canaria Arico es la más completa y preparada de los últimos años, con una combinación certera de experiencia y renovación. Este equipo está listo, desde el primer día, para afrontar los principales retos del municipio: el impulso de la inversión pública, transformación urbanística, consolidación económica y recuperación social", aseguró el candidato a la alcaldía. Por último, añadió que está orgulloso por el apoyo unánime que están “recibiendo cada día con el cambio de rumbo por el que ha optado el comité local, contando con las personas más importantes del partido e integrando todas las sensibilidades".