Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 00:33h.

Comienza ActivArico, envejecimiento activo en la piscina para los mayores del municipio

El Ayuntamiento de Villa de Arico, a través del área de Bienestar Social pone en marcha esta actividad dirigida a los mayores del municipio bajo el nombre de ActivArico, dentro de su programa de actividades. 

Arico foto-activarico
Esta propuesta del área de Bienestar Social engloba diferentes acciones para el envejecimiento activo para nuestros vecinos y vecinas

Esta iniciativa engloba principalmente actividades acuáticas, aquagym, así como fitness, yoga o pilates y se llevara a cabo los martes y jueves durante los próximos meses. Los mayores están disfrutando de esta actividad en las instalaciones del complejo deportivo Los Hinojeros, en  Granadilla de Abona. La actividad tiene como objetivo promover la vitalidad y el bienestar social de este grupo de edad.

Esta propuesta ha desbordado las previsiones siendo más de 75 los inscritos e inscritas antes del inicio de la misma. En estos tres primeros días del servicio los usuarios y usuarias del servicio han manifestado su satisfacción, así como, el beneficio que suponen estas actividades para su mantenimiento físico y social. 

La Alcaldesa, Olivia Delgado apuntó, “el objetivo es que los mayores gocen de las diferentes actividades que estamos ofreciendo para favorecer su bienestar, a través del área de Bienestar Social”. “Estamos comprometidos con brindar una experiencia novedosa y enriquecedora que beneficie a nuestros vecinos y vecinas”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, el cuarto Teniente Alcalde y concejal de Bienestar Social, Agustín Tejera, explicó “estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido la actividad, es vital para nosotros seguir ofreciendo actividades que enriquezcan y mejoren la calidad de vida de nuestra gente”. “Seguimos ofreciendo actividades dentro del programa de envejecimiento activo y ya estamos organizando las próximas, como por ejemplo, las actividades en la playa para los próximos meses”, apuntó el edil.