Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 04:22h.

Comienza “ConciliArico” para la Atención temprana y permanencia en los centros escolares

El Ayuntamiento de Arico ha puesto en marcha el pasado lunes 16 de octubre “ConciliArico” ofreciendo un servicio de atención temprana y permanencia en los centros escolares del municipio, después del proceso de licitación para la contratación.

conciliarico
Este servicio gratuito se prolongará hasta la finalización del curso escolar para facilitar la conciliación familiar

Esta iniciativa se destina a los menores de edad que se encuentren escolarizados en infantil y primaria en los centros educativo del municipio de Villa de Arico para facilitar la conciliación familiar durante el curso escolar. El servicio se prolongará hasta la finalización del curso presente de manera gratuita.

ConciliArico ofrece un servicio fuera del horario lectivo, que cubre el horario de 7:00 a 9:00 horas en los centros Virgen de Fátima, Nuestra Señora de La Luz, Villa de Arico y El Río. Por su parte, el horario de permanencia se prestará durante una hora, una vez finalizado el horario lectivo.

La alcaldesa, Olivia Delgado, señaló que “el servicio de acogida temprana y permanencia es esencial en la vida de las familias, porque les permite conciliar sus responsabilidades laborales con la atención y el cuidado de sus hijos”. “Para nosotros ha sido una prioridad volver a poner en marcha este recurso que brinda a los padres y madres la tranquilidad y seguridad de saber sus hijos están atendidos antes y después del trabajo”, puntualizó la regidora.

Por su parte, el Concejal de Educación, Agustín Tejera explicó que “se ha trabajado con la mayor celeridad posible para sacar adelante el servicio y garantizarlo durante todo el curso escolar”. “Será un servicio de calidad, ya que hemos aumentado el número de plazas, para cubrir los centros con mayor demanda y el número de monitores y monitoras que será de nueve.  También se ha incluido una partida para la compra de materiales para realizar distintas actividades”, añadió el edil.

Un programa que además supone una oportunidad laboral para personas del municipio y que en su primera semana ha sido valorado muy positivamente por las familias, los niños y niñas y los centros educativos.