Delgado: “Arico no puede renunciar al desarrollo turístico sostenible de nuestra costa”
“No podemos ni debemos cerrar la puerta a un sector el turístico que es muy intensivo en oportunidades de empleo para los ariqueros y ariqueras”. Así se muestra la portavoz socialista Olivia Delgado cuando de lo que se trata es de valorar la importancia que puede tener el desarrollo turístico de la costa ariquera para el futuro del municipio.
“Hemos perdido mucho tiempo ya en el actual mandato con Coalición Canaria y Partido Popular para permitirnos el lujo de seguir dejando pasar oportunidades para el futuro de nuestra gente”, subraya Delgado.
La falta de planificación urbanística ha imposibilitado hasta ahora la ejecución de los diversos proyectos que se han presentado para el municipio como, por ejemplo, el relativo a la recuperación de la antigua leprosería en Abades y la incorporación de alojamientos acogidos a sistemas de calidad en la costa la Punta de Abona . “Resulta un fracaso de este grupo de gobierno que no se haya avanzado ni un milímetro en el desarrollo de un proyecto que tenía que haber sido ya una realidad”, denuncia Delgado.
Asimismo, y en paralelo, los socialistas demandan una auténtica estrategia para que la riqueza que se produzca en estos nuevos emplazamientos turísticos redunde positivamente en un empleo estable y de calidad para ariqueros y ariqueros. “Hace falta por tanto que se diseñen unos planes de empleo desde el Gobierno de Canarias para mejorar el perfil de empleabilidad en este sector para los residentes de nuestro municipio”, explica Delgado.
“La consecución de una vez del Plan General y la puesta en marcha de esos programas de empleo tienen que ser elementos básicos de la estrategia presente y futura de un municipio que no puede darle la espalda al sector turístico como hasta ahora”, define Delgado, en lo que viene a ser una de las grandes apuestas de las y los socialistas para hacer de Arico un municipio con una economía diversificada que sea un polo atractivo para inversiones que contribuyan a elevar la riqueza de nuestro pueblo. “La respuesta ante este reto no puede ser el silencio como ha venido haciendo el grupo de gobierno que con su actitud ha puesto en riesgo un recurso de empleo y riqueza muy importantes para Arico”.
“Defender este desarrollo en consonancia con el respeto ambiental de una costa privilegiada como la nuestra en acorde con las actividades agropecuarias y la preservación de los enclaves de interés natural es un reto que tenemos que afrontar sin perder más tiempo en colaboración muy estrecha con las demás administraciones con competencias en la materia”, señala Delgado.