Buscar
18:22h. sábado, 08 de mayo de 2021

Delgado (PSOE): Tenemos un plan para que Arico recupere el rumbo

La líder de la oposición en Arico, Olivia Delgado, explicó este viernes que su grupo tiene un plan “para que Arico recupere el rumbo” y señaló que su grupo sigue trabajando y haciendo una oposición constructiva para el bienestar de los vecinos de Arico, ya que creen “en otra manera de gestionar y de hacer política”.

OLIVIA PSOE 1_Fotor
El grupo socialista presenta “numerosas propuestas para el Presupuesto Municipal, donde las personas, las empresas y las familias son la parte más importante”

Delgado apuntó que el pasado miércoles 29 de abril explicaron en una reunión con los portavoces de los grupos que forman el gobierno las propuestas del Grupo Socialista para el presupuesto de este año 2021. “Propuestas que por la especial situación que atraviesan las familias debido a la crisis sanitaria se centran en mejorar los servicios, apoyar a las familias y generar empleo”, apuntó. 

“Desde el grupo Socialista llevamos tiempo trabajando nuestro Plan para Arico. La parte fundamental son las personas, que tengan mejor calidad de vida y servicios básicos y fundamentales en cada uno de los pueblos de Arico”, expresó Olivia Delgado. 

La portavoz explicó asimismo que hay cuestiones que “no pueden esperar más”, como el reasfaltado de calles como El Capitán o San Diego, entre otras, o la compra del suelo de la Estación de Bombeo de Las Maretas, la compra del Suelo del Colegio de La Villa de Arico, las nuevas redes para el abastecimiento del agua en Jardín del Atántico, Arico Nuevo, Arico Viejo, Las Listadas o el nuevo depósito de agua del Porís, subvenciones a los colectivos deportivos, culturales, comisiones de fiestas, bonificaciones fiscales a nuestros negocios, una mayor inversión en becas para nuestros estudiantes. 

Todas ellas, a juicio de Delgado “grandes inversiones en planes de empleo para dar salida laboral a los desempleados de nuestro municipio”. 

Así, el grupo socialista ha solicitado que se incluya en el presupuesto municipal una partida de 400.000 euros para planes de empleo propios, 60.000 euros para un servicio de transporte municipal que una nuestros pueblos en coordinación con los taxis del municipio, las partidas necesarias según los informes técnicos para el asfaltado de las calles del municipio, o la reposición del alumbrado, o duplicar el personal que atiende a domicilio a las personas dependientes.

En total el PSOE ha hecho al gobierno local más de una veintena de propuestas que movilizarían en este año 2021 un presupuesto que beneficiaría de forma directa a más del 90% de los vecinos y vecinas de Arico porque podrían participar en planes de empleo, tendrían ayudas para estudiar, transporte bonificado, atención en su domicilio para personas dependientes sin que nadie quede desatendido, bonificaciones de impuestos municipales, etc. 

“Y mejoraría de forma indirecta la vida de todos los vecinos de Arico porque las propuestas que hacemos darán un salto de calidad en los servicios públicos que tantas carencias tienen después de la parálisis total en la que se encuentra el municipio”, expresó la portavoz.

“Nuestra gente no puede seguir viendo como los años pasan y Arico sigue con los mismos problemas de hace 34 años, por eso, nosotros/as tenemos un Plan para Arico dónde todos/as tenemos cabida. Arico es un municipio con unas posibilidades de crecimiento muy grandes, el problema es la falta de liderazgo político, un gobierno que no está ni se le espera, un gobierno ausente de las calles y más preocupado de las fotos que de la realidad municipal”, lamentó la portavoz socialista Olivia Delgado. 

Delgado concluyó que “desde hace meses han solicitado que el gobierno local apruebe el presupuesto municipal para dar respuestas a los problemas de las personas y ya ha finalizado el mes de abril y siguen sin presentar el presupuesto al pleno, el año 2020 no aprobaron presupuesto y el del 2021 está muy retrasado”.