Buscar
21:37h. martes, 17 de mayo de 2022

Entrega de diplomas de los talleres de hábitos de vida saludable a los mayores de Arico

El alcalde Sebastián Martín, el concejal Pedro Andrés González y la edil Dácil Cano asistieron esta semana al cierre de las actividades de dinamización en el mar para los mayores del municipio. Esta acción se encuentra enmarcada en el Plan Concertado elaborado por el área de Bienestar Social, dirigida por González.

El Gobierno local hace la entrega de diplomas de los talleres de hábitos de vida saludable a los mayores de Arico(1)
El Gobierno local hace la entrega de diplomas de los talleres de hábitos de vida saludable a los mayores de Arico

El consistorio puso en marcha, desde mediados de agosto y hasta este mes de octubre, la realización de actividades de dinamización en el mar con los mayores del municipio en la playa de Abades, ubicación idónea por su buena accesibilidad. Estas acciones, destinadas a 32 mayores del municipio, contaron con transporte y, además, cumplieron con todas las medidas de contención de la covid-19. La dinamización en el mar también se combinó con diferentes talleres de hábitos de vida saludable y mejora de las relaciones personales por las que se entregó a los participantes un diploma por su asistencia a estos talleres.

Durante la visita, el regidor y los ediles charlaron con los beneficiarios para conocer su nivel de satisfacción y cuales son sus peticiones con vistas a una futura nueva edición de estas actividades. Los usuarios pudieron pedirles personalmente que se retomen estas acciones lo antes posibles ya que “les ha dado vida después de pasar meses confinados en sus casas”. 

El alcalde, Sebastián Martín, aseguró que desde el ayuntamiento continúan las actividades físicas para mayores y, tras hablar con los usuarios, han podido conocer “cuales son sus intereses para plantear nuevas acciones de formación y deporte adaptado que sigan la línea de preferencia de los vecinos y vecinas del municipio”. En esta misma línea, el edil de Bienestar Social, Pedro Andrés González, afirmó que desde su área “se está trabajando para que se pueda repetir esta actividad ya que la experiencia ha sido muy satisfactoria”. 

Por su parte, la concejala del área de Tercera Edad, Dácil Cano, expresó: “Nos encanta poder ver a nuestros mayores tan contentos, el confinamiento les afectó muchísimo y contar con actividades de dinamización les favorece en su desarrollo físico y cognitivo”.