Buscar
20:53h. martes, 17 de mayo de 2022

“Exigimos que se garantice de forma gratuita el servicio de acogida temprana porque hay recursos para ello”

Hace casi un año desde el PSOE de Arico se llevó a pleno de forma urgente una propuesta para que los niños y niñas pudieran seguir en acogida temprana y permanencia porque el gobierno local de CC-PP pretendía eliminarlo comunicando a través de mensajería móvil que a partir de Semana Santa se suspendería el servicio. “Hoy vuelve a pasar lo mismo”, denuncia la candidata socialista y portavoz Olivia Delgado. 

Olivia Delgado 1_Fotor
“La nefasta gestión de CC-PP en materia de contratación y pagos está afectando gravemente a las familias y pequeñas empresas del municipio”

“Numerosas familias han contactado con nosotros ante la información que se les ha trasladado a través de mensajería móvil, informándoles que se suspenden las actividades de Atención Temprana y Permanencia de forma gratuita a partir del mes de marzo, y que la empresa que las gestiona pasará a ofrecerlas previo pago”, afirma Delgado.

Desde el PSOE de Arico se considera que se debe garantizar a las familias del municipio la posibilidad para que se puedan quedar en Arico, “pero cada día que seguimos con este gobierno de CC-PP supone un retroceso para las oportunidades de los y las ariqueras”. De hecho, el PSOE ha podido constatar que ya varias familias que trabajan fuera denuncian esta situación “ya que ahora además tendrán que hacer un desembolso mensual de 60 euros en este servicio”. Estas familias ante esta situación manifiestan que acabarán llevándose a los niños a un colegio en el municipio donde van a trabajar.

Es lamentable lo que está ocurriendo en nuestro pueblo no por falta de recursos, “porque el Ayuntamiento tiene dinero, sino porque Arico tiene un gobierno incapaz de gestionar de forma correcta y ágil los recursos”. “Basta de excusas”, dice Delgado “porque los únicos responsables de la situación que estamos viviendo cada día es un gobierno de CC-PP agotado y sin proyecto”.

“Estos días hemos sido testigos del cierre de la biblioteca de la Villa porque llevan más de un año sin pagar el alquiler al dueño del local, los alumnos siguen esperando las ayudas al estudio que tienen aprobadas y corresponden al curso pasado y terminando casi este, aún las de este curso no se han convocado”. Delgado lamenta profundamente que “ahora desde el gobierno municipal se les diga a las familias que tendrán que pagar por la acogida temprana y la permanencia”

Ante esta situación la portavoz socialista ha vuelto a solicitar al gobierno local que de forma urgente busque la solución y “garantice a las familias los servicios necesarios para que puedan ir a trabajar sin tener que preocuparse de que vayan a interrumpir la acogida temprana o la permanencia o de que de un día para otro les digan que tienen que pagarla”.