Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 00:00h.

Finaliza en Arico la actividad “Verano en compañía”

“Verano en Compañía”, la actividad propuesta por el Ayuntamiento de Arico para la práctica del envejecimiento activo a través de talleres en la playa, finalizaba la semana pasada tras un mes repleto de actividades en la playa de Abades. 

Arico verano-en-compania
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Arico tenía como objetivo fomentar el envejecimiento activo entre los mayores

Dicho contrato finalizaba con una excursión donde nuestros mayores han compartido una visita por lugares destacados de la capital tinerfeña. 

El día comenzó con una visita llena de brillo y color visitando la Casa del Carnaval donde pudieron conocer parte de nuestra historia carnavalera, así como disfrutar probándose disfraces. Luego hicieron un alto en el camino para almorzar y continuar su paseo por las instalaciones del Palmetum, un jardín urbano con cientos de especies por descubrir. 

Con esta salida finaliza “Verano en compañía” que se ha enfocado en la realización de ejercicios físicos en la playa, distintos talleres y actividades orientadas a la promoción de la salud adaptada al colectivo de mayores.

La alcaldesa, Olivia Delgado, destacó que “el desarrollo de actividades como estas permite a nuestros mayores establecer un punto de encuentro donde socializar y disfrutar activamente a la vez que practican ejercicio, así como actividades con múltiples beneficios para su salud”. “Para nuestro gobierno es prioritario el desarrollo de nuevas acciones que puedan permitir seguir fomentando el envejecimiento activo”, añadió la regidora.

El concejal de Bienestar Social, Agustín Tejera comentó que “desde el área se apuesta de manera activa por el envejecimiento activo y saludable”. “Además, para finalizar esta actividad hemos pensado en esta excursión fuera de nuestro municipio, donde a pesar de los cambios debido a la climatología, hemos podido realizar esta visita a la Casa del Carnaval, además del almuerzo y posterior paseo por la capital” puntualizó el edil.