Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

La gran Feria de Navidad 'Miles de sonrisas. Arico en Navidad' abre sus puertas

El Ayuntamiento de Arico ha presentado, este viernes 15 de diciembre, la Gran Feria de Navidad 'Miles de sonrisas. Arico en Navidad', un evento festivo que se realizará desde el 15 hasta el 20 de diciembre en el polideportivo municipal Mario Pestano en Arico Viejo. 

acto inaugural feria navidad arico(1)
El polideportivo Mario Pestano acogerá durante seis días las diferentes actividades del mercadillo navideño

Esta feria se posiciona como un acto destacado en el calendario navideño, prometiendo ser un punto de encuentro y celebración lleno de alegría, música y espíritu festivo. En el acto de inauguración ha estado presidido por la alcaldesa, Olivia Delgado, y la concejala de Fiestas, Ariam Álvarez; acompañadas por varios concejales del gobierno.

Durante seis días, la feria ofrecerá una gama de actividades y talleres, destacándose entre ellos, y por primera vez en el municipio, una pista de hielo. Los visitantes podrán disfrutar de esta atracción de viernes a domingo de 16:00 a 00:00 horas y de lunes a miércoles de 16:00 a 22:00 horas.

El corazón de la feria será el mercadillo navideño, que contará con la participación de comercios locales, puestos de comida y una serie de atracciones y actividades pensadas para toda la familia. Además, el evento incluirá actuaciones en vivo, como la del grupo Calle de Al Lado el sábado 16 de diciembre, y sesiones de villancicos a cargo de la Escuela de Música y Folclore Altos de Arico los días 19 y 20 de diciembre a partir de las 19:30 horas.

La alcaldesa, Olivia Delgado, expresó su entusiasmo por la organización y ejecución de un evento novedoso en el municipio. “Esta feria es una oportunidad para que nuestro municipio se una y celebre la magia de la Navidad, creando un espacio de encuentro y alegría para todos. Es un esfuerzo conjunto que refleja el espíritu de Arico, uniendo generaciones y fomentando la tradición navideña”, añadió la regidora. Asimismo, enfatizó la importancia de este evento como un impulso al comercio local y un reflejo del compromiso del Ayuntamiento con la cultura y la tradición.

La concejala de Fiestas, Ariam Álvarez, señaló que “la Feria de Navidad será un evento para recordar, con la intención de replicarlo en años posteriores”. “Este año se ha apostado por la organización de una actividad que transmita un ambiente navideño, pero resaltando los valores de Arico como su comercio local, incluyendo actividades donde toda la familia pueda disfrutar sin tener que desplazarse del municipio. Es un evento pensado por y para los ariqueros”, aseguró la edil.

 

Festival de Villancicos Altos Arico

En paralelo, el sábado 16 de diciembre también se celebrará el tradicional Festival de Villancicos Altos de Arico. Este festival, que comenzará a las 19:30 horas en el Cine de Arico Viejo, contará con la participación de los grupos folclóricos, Escuela de Música y Folclore Altos de Arico, Tanda Lo Divino de Punta Hidalgo, la Agrupación Folclórica Lava y Picón y la Escuela de Música y Folclore de Fasnia, ofreciendo una velada de música y tradición.