Buscar
viernes, 21 de junio de 2024 04:22h.

La Guardia Civil impartirá una charla sobre seguridad a los mayores de Arico

La charla, organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arico, pretende dar a conocer el Plan Mayor Seguridad, promovido por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

mayores arico(1)
Una actividad donde se hablará sobre los problemas de seguridad que afectan a este colectivo que requiere siempre una protección especial tanto para las fuerzas y cuerpos del Estado como al propio consistorio

A través de él, se darán las claves para reforzar la seguridad en el domicilio, evitar los robos y tirones en la vía pública, denunciar cualquier tipo de maltrato, defenderse de las estafas más frecuentes, uso fraudulento de propiedades, cuentas o cartillas de ahorro, hurtos, o medidas preventivas ante posibles riesgos del uso de internet, entre otros aspectos. La actividad será impartida este miércoles 27 de septiembre, a partir de las 18:00h., en el Antiguo Cine de Arico Viejo con acceso libre. 

La alcaldesa, Olivia Delgado, expresó su sincero agradecimiento a la Guardia Civil “por su valiosa colaboración con esta charla informativa dirigida a nuestros mayores”. “La presencia de las fuerzas y cuerpos del Estado y sus consejos en materia de seguridad son de gran utilidad para nuestros vecinos y vecinas”, añadió la regidora

El concejal de Bienestar Social, Agustín Tejera, señaló que “esta actividad se suma a una serie de iniciativas y talleres que el Ayuntamiento ha implementado para brindar el mejor servicio y atención a nuestros mayores”. “Desde del consistorio, seguimos comprometidos en enriquecer la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó el edil.