Buscar
jueves, 20 de junio de 2024 00:00h.

Mañana se inicia el asfaltado de la calle Las Flores en El Río Arico

El área de Obras y Servicios, en coordinación con el área de Contratación del Ayuntamiento de Arico, comienza mañana 8 de febrero la obra de reasfaltado de Las Flores, en El Río.

Arico obras-reasfaltado
Arico continúa con el plan de asfaltado

Esta actuación, que asciende a un valor de 23.772,84 euros, se contempla dentro del Plan de Inversiones junto a la mejora de las calles El Capitán en La Cisnera y Chajaña en Icor. Estas vías municipales son las algunas de las que más afluencia tienen en sus respectivos barrios, por lo que su reacondicionamiento responderá a las demandas de los vecinos y vecinas. Durante los trabajos de asfaltado, la vía queda temporalmente cortada al movimiento del tráfico rodado.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, destacó que “El Río requería de una repavimentación de la vía, después de soportar problemas de deterioro, cumpliendo así con las peticiones que reclamaban los ciudadanos”. “Estas actuaciones forman parte de varias obras que se llevarán a cabo en los próximos meses para garantizar unas infraestructuras mejores y renovadas para los ariqueros y ariqueras, donde se reasfaltará también otras calles del municipio”, añadió el edil.

El concejal de Economía y Contratación, Víctor García, remarcó que “gracias al Plan de Inversiones municipal, obras como estas son posibles. La calle Las Flores es la más deteriorada del barrio de El Río y ha sido una prioridad para el Ayuntamiento ejecutar su arreglo, siendo una de las vías principales”. “Ahora serán una realidad soluciones concretas para responder a las demandas de nuestra población”, afirmó el concejal.

Esta actuación se incluye a otras como la adecuación del entorno de Los Prismas, la instalación de nuevos puntos de alumbrado en El Bueno, de nuevos nichos y elevadores en los cementerios municipales, el reasfaltado de la calle Benítez de Lugo en Villa de Arico y la calle Lomo La Fuente en La Cisnera o la recuperación del Centro Cultural de El Río.

En la misma línea, la renovación de las instalaciones eléctricas de los centros escolares de Arico y de la red de abastecimiento de agua en la urbanización El Cielo en Tajao, la incorporación de tótems de reparación y estacionamientos3 de bicicletas en varios puntos del municipio y la mejora del viario peatonal y espacio libre en la Calle Las Conchas Marinas en La Caleta. A esto se sumará, entre otras, la repavimentación también de las calles El Capitán en La Cisnera y Chajaña en Icor, la colocación de una pérgola en la plaza del Porís de Abona, la adecuación de las instalaciones de los cuatro colegios ariqueros y del charco La Listada.