');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:49h.

Marcha atrás en el cobro de la ejecución forzosa de las dos urbanizaciones de Abades

Los socialistas se felicitan y felicitan a los vecinos y vecinas por haber logrado “que se mueva cielo y tierra” para forzar al gobierno municipal la suspensión provisional con un acuerdo unánime en el pleno extraordinario que ha decidido instar a la paralización del proceso de hacer efectiva la ejecución forzosa de las urbanizaciones Canteras del Sol y Canteras de Abades hasta que se lleve a cabo el proceso necesario que exige la normativa aplicable. 

Vecinos Abades Arico-6_Fotor
La presión vecinal fuerza el acuerdo para para que se dé marcha atrás en el cobro de la ejecución forzosa de las dos urbanizaciones de Abades

“No vamos a permitir que el Ayuntamiento se salte la ley para acelerar de forma injusta un proceso que ha gestionado de una manera muy deficiente”, aclaró la portavoz socialista Olivia Delgado.

Mediada la sesión plenaria extraordinaria, se hizo un receso para que en base a la propuesta formulada a petición de los vecinos por la indignación provocada por la liquidación emitida por el Ayuntamiento, se llegara a una solución consensuada por todos los grupos políticos. “Hemos mostrado desde la oposición que no había lugar ni a esta liquidación ni por supuesto al cobro o el intento de cobro que se ha llevado a cabo sin los informes pertinentes”, precisó Delgado. 
 
El pleno extraordinario del Ayuntamiento solicitado por los socialistas que llenó el salón de plenos, adoptó los acuerdos en base al informe de la interventora municipal para paralizar de forma provisional el cobro de las liquidaciones a los vecinos y vecinas de Canteras del Sol y de Abades hasta que la empresa pública Gestur tramite de forma legal y con todos los informes favorables el proyecto de urbanización. “Se ha puesto de manifiesto que era inadecuado al proceso de dar curso a las liquidaciones sin que el proyecto estuviera definido en su totalidad”, sostuvo Delgado, que también reconoció y alabó el espíritu de acuerdo mostrado tras el debate que se suscitó por todos los grupos políticos tras la aparición del nuevo informe de la interventora municipal. 

La solución según los socialistas a este embrollo jurídico siempre ha pasado “desde el minuto uno porque se tomen las medidas necesarias para que se dé marcha atrás a ese cobro que es a todas luces injusto e indebido y que no responde a la realidad de un proyecto deficiente que ha de ser corregido con urgencia”, señaló Delgado.

“Esta convocatoria ha servido también para que los vecinos y vecinas de Abades compartan que el trabajo político tiene efectos reales en sus vidas y que con trabajo y tesón, el que han tenido ellos reivindicando lo que les pertenece, se puede conseguir que la justicia se termine imponiendo en democracia”, explicó la también senadora Olivia Delgado.